Seguidores

.

martes, 22 de mayo de 2012

HABAS CON JAMON

Me gustan muchísimo las habas, si son de temporada mejor que mejor. Pero bueno , si las quieres comer durante todo el año , echa mano de las habas baby congeladas que tambíen están buenas.
Así es como las hace mi madre , apenas si tienen trabajo, pero eso sí, cuenta con algo de tiempo, porque están echas a la antigua usanza, a fuego medio-bajo. Más o menos una hora.
Es de los platos que casi se hacen solos, no tienes que echarles mucha cuenta, pero sí un ojo de vez en cuando.

INGREDIENTES

1 kg de habas
3-4 cebolletas
50 ml de aceite de oliva
Jamón a taquitos.
Sal


ELABORACION 
Lava y pica las cebolletas a cuadraditos , solo la parte blanca
Pon en una cazuela  las habas, el aceite, y las cebolletas. Cúbrelas de agua y ponlas a cocer a fuego fuerte, cuando rompan a hervir baja el fuego y lo pones medio.
Mi cocina va del 1 al 9, yo lo pongo al 5. Pasado un tiempo, verás que el agua se va reduciendo y  a la par que se van cociendo las habas.
Cuando el agua se haya evaporado por completo, deja unos 10 minutos más para que se refrían ahora en el aceite resultante y añade los taquitos de jamón.
                                          Rectifica de sal .
A mi me gusta tomarlas  acompañadas de un huevo frito.


IMPRIMIR RECETA

7 comentarios:

  1. Que buenos.... yo empleare hoy jamon en mi conida pero con judias verdes......

    ResponderEliminar
  2. Aurora un plato que me encanta, yo las hice el otro día con arroz....plato tipico de mi madre y que por cierto a mi marido le chifla, no me quedó muy espectacular la foto no se si la subiré. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Ahora sí que te me tienes de seguidora! Qué raro! Creí que se había realizado! Muchas gracias por haberle dado tu aporte a mi blog. Nos estamos hablando pronto!

    Beso!

    Macarena

    ResponderEliminar
  4. Aurora, si este plato lo ve mi marido, te queda el plato que no lo tienes que fregar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Lola pues si lo pillo yo ni te cuento, que rico por dios Aurora, empece a comer habas hace solo unos años pero desde que las probé me encantan y este plato tuyo con el huevito tiene una pinta que para esta noche me vendria de lujo. Besos

    ResponderEliminar
  6. Me pasa con las habas guisadas que no casa el aspecto con el sabor. Están buenísimas, aunque estén así arrugaditas...
    El jamón combina a la perfección.

    ResponderEliminar
  7. Están buenísimas. En mi casa, que tenemos huerto, siempre las congelo recién cogidas y fritas, y voy sacando todo el año. Están espectaculares!!! Me quedo por aquí!!

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.