Seguidores

.

jueves, 31 de mayo de 2012

ARROZ ABANDA


Este arroz está hecho con la receta de Rocio, una chica valenciana lindísima que tiene un blog estupendo La despensa de rocio.
Lo he hecho tal cual lo hace ella y sale un arroz fantástico, el majado de ajo y perejil le da un sabor buenísimo, tan solo he cambiado el pimentón por carne de ñoras.
INGREDIENTES 6-8 personas (según sean de comilones)
1/2 kg de gambas
1/2 de calamar
2 Tomates maduros
1/2 Cebolla
2 litros de fumet
650 gr de Arroz
Picada de 1 ajo, perejil y aceite
Sal
Aceite
1 cucharadita de carne de ñoras (ella le pone Pimentón)
Colorante
PREPARACIÓN
Pica la media cebolla.
                         Ralla o corta muy menuditos  los tomates.
                         Corta los calamares  en trocitos pequeños.
Pela las gambas y reserva los cuerpos, con las cabezas  y con las cáscaras y las cabezas  prepara un fumet.
Prepara una picada de ajo y perejil, machacando en el  mortero perejil,  1 ajo pelado y en trozos con una pizca de sal para que no salte, por último añade 1 cucharada de aceite de oliva y mezcla
En una paella pon el  aceite y pocha  hasta que quede transparente la cebolla.
Añade el tomate rallado o a daditos  con una pizca de sal y sofríe.
Rocío dice que cuando los ingredientes se vayan haciendo, siempre hay que dejarlos apartados a un lado y seguir añadiendo los que están crudos.
A continuación echamos  las gambas peladas y cuando estén hechas agregamos el calamar.
Cuando todos los ingredientes esten refritos se le añade una cucharadita de carne de ñoras(ella le pone una cucharadita  de pimentón) remueve bien todos los ingredientes cuidando que no se queme la carne de ñoras o el pimenton.
Seguidamente se añade el fumet que hemos hecho con las cabezas de las gambas y un poco de colorante. 
Cuando el caldo esté hirviendo es el momento de echar la picada de ajo y perejil que hemos preparado, justo antes de echar el arroz.
 Y por último hay que hacer un caballón con el arroz que parta por la mitad la paella, sobresaliendo el arroz un poquito fuera del caldo. 
Agarra la paella de las asas y agita hacia los lados para que el arroz se reparta bien. El fuego es importantísimo, hay que  ponerlo medio-fuerte los primeros diez minutos y luego bajarlo casi al mínimo para que no se consuma todo el caldo de golpe y se acabe de hacer el arroz. Pasados 20 minutos se habrá consumido el caldo y el arroz estará hecho.


IMPRIMIR RECETA

15 comentarios:

  1. Ay Aurorita como me gusta este arroz que nos presentas tan rico, todo un lujo niña. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado este arroz a banda, es que te gusta mas lo de ñora que el pimenton, se diferencia mucho el sabor o le da un especial sabor, no conozco lo de ñoras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª Jesus a mí me gusta más el sabor que le da la carne de ñoras que el pimentón, a ver es como más suave y se agarra menos al paladar. Yo la prefiero para los arroces.
      Bss

      Eliminar
  3. Uno de los arroces que me faltan por subir es el arroz abanda y lo hacemos bastante parecido, yo también prefiero la ñora al pimentón.
    Te ha quedado muy rico.Besos.

    ResponderEliminar
  4. Anda que no esta rico este arroz, ni ná.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado de categoría Aurora...gracias por nombrarme y por supuesto por probar una de mis recetas...qué ilusión!!!
    Respecto a las ñoras...va a gustos, yo tengo costumbre de echarle pimentón a los arroces secos y ñoras a los melosos o caldosos. ;))))

    ResponderEliminar
  6. Wuauuuu que arroz más rico Aurora, hace siglos que no lo hago, ya va siendo hora con tu receta por delante, besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Una cosa:
    ¿ Cómo se te ocurre poner esto ? Por Dios

    Te lo digo, porque mi marido, cuando lo ha visto me ha dicho y cito textualmente " ¡ Ya estás tardando, en hacerlo ! Tenemos de todo, solo falta los calamares.... "

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Aurora me gusta mucho este tipo de arroz y veo que te quedó fabuloso.Con las ñoras el sabor es espectacular, qué delicia!!!

    ResponderEliminar
  9. Te cojo la receta, porque dentro de nada voy a hacer la compra

    Un beso ya te contaré

    ResponderEliminar
  10. Me gusta me recuerda los años que vivi en Valencia

    ResponderEliminar
  11. Yo vivi 8 años en Valencia y aprendi ha hacerlo la receta es casi la misma,solo que yo le pongo galeras

    ResponderEliminar
  12. Ya por fin hice tu receta !!! ¡ Nos ha sobrado mucho arroz !! Pero no importa, porque así no hago la comida de mañana

    Por cierto, mi marido me ha citado textualmente. " Dile a Aurora, que este arroz, esta de muerte "

    Ya esta esperando otro arroz.

    Y eso que se ha comido ¡ dos platos !

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes como me alegro Olalla, es que este arroz lo hice para 6 personas yo calculo unos 100gr por persona +o-, pero si lo que te sobra al día siguiente lo calientas en el micro sabe buenísimo también.
      Bss

      Eliminar
  13. Me encanta la receta, pero en la vitrocerámica no me sale bien la mia es de inducción. Si me puedes dar algún consejo te lo agradecería un montón. Gracias

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.