Seguidores

miércoles, 30 de mayo de 2012

ARROZ TRES DELICIAS CON THERMOMIX

Está riquísimo, mucho mas comodo de hacer con la thermomix y por supuesto muchísimo más bueno cocinado así, que con las bolsas de preparados que venden. Usa gambas frescas que merece la pena el resultado.
Parecido en cuanto a la forma de hacerlo del arroz para guarnición pero mucho más completo y sabroso al llevar más cositas.
Ingredientes:
3 huevos.
3 dientes de ajo. 
50 gr de aceite. 
400 gr de arrroz
1 pastilla de caldo
1 cucharadita de sal 
900 gr de agua. 
100 gr de guisantes 
250 gr de gambas
150 gr de jamón de york cortado a taquitos
2 zanahorias peladas y cortadas a rodajas de 1 cm

Preparación:
Pela las gambas y reserva los cuerpos. Las cabezas y las cáscaras no las tires utilizalas para hacer un fumet, que siempre viene bien para cualquier guiso o sopa de pescado.
Haz una tortilla francesa con los 3 huevos en una sartén.
 Trocea la tortilla unos 1-2 segundos en velocidad 4. Te saldrá muy picadita si te gustan los trozos más grandes la picas a mano. Reserva.
 Pon en el vaso las zanahorias y las picas durante  6 segundos en  velocidad 4 y reserva.
Vierte el aceite  en el vaso, programa 6 segundos en velocidad 6 y cuando empiece el tiempo echa los ajos por el bocal para que se piquen, después programa 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4.
Cuando termine el tiempo añade el agua, la sal  y la pastilla de caldo. Mezcla en velocidad 6 durante 10 segundos.
Para la maquina, introduce el cestillo dentro del vaso y programa 8 minutos , temperatura varoma, velocidad 4, para que hierva el agua.
Cuando acabe el tiempo abre la tapa y echa el arroz en el cestillo. también las zanahorias reservadas y los guisantes.
Programa 15 minutos , temperatura Varoma, y velocidad 4 , durante la coccion remueve el arroz con la espátula de vez en cuando para evitar que se apelmace, en los últimos 6 minutos vuelve a abrir la tapa  añade las gambas y vuelve a remover con la espátula para que se repartan por el arroz .
 Cuando termine el tiempo si ves que el arroz no está a tu gusto deja que se termine de hacer con el calor residual del vaso.
Si está en su punto retira el cestillo del vaso con la ayuda de la espátula, utilizando la muesca que tiene el cestillo, con cuidado de no  quemarte y lo viertes en una fuente.
Añade entonces el jamón york y la tortilla reservada, mezcla todo, y ya solo tienes que emplatar y servir.







.

IMPRIMIR RECETA

9 comentarios:

  1. Que bueno Aurora yo siempre lo hago así caserito y muy a menudo porque a mis hijas le gusta mucho, pero sin la maquinita que todavia no la tengo. BEsitos

    ResponderEliminar
  2. que bien,quien dispusiera de la maquinita! la has presentado muy chula,a mi este arroz me chifla!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  3. ' Que bueno este arroz ! Yo creo, que es el único que aguanto,desde que tuve a mi hija jaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que rico, Aurora, yo nunca lo he hecho en la Termo, me lo apunto, que se ve muy rico.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Ay Aurora, qué bueno se ve niña!!! tengo que probar, que para la cena de mis niñas es una opción bárbara y bien completa!!!

    ResponderEliminar
  6. Tere y carmen Mater7 de junio de 2012, 13:29

    Esta pa chuparse los dedos , vamos igual que el de los chinos.

    ResponderEliminar
  7. Receta fácil de hacer y con una pinta deliciosa. Una pregunta: ¿qué sustituto sugerirías para alguien alérgico a los guisantes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues quizas podrías sustituir los guisantes por unas judias verdes redondas cortadas muy menuditas, del tamaño del guisante, practicamente el plato al final tendría el mismo aspecto y me imagino que tiene que estar bueno también. Bss

      Eliminar
  8. Aurora, lo primero darte las gracias por todas estas recetas, están geniales, después una pregunta: Para cuantas raciones es la receta?
    Muchas gracias y un besico desde Zaragoza

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.