Seguidores

.

viernes, 13 de abril de 2012

ROSAS DE HOJALDRE Y MANZANA, PASO A PASO

Tan bonitas estas flores de hojaldre que hasta da pena comerlas, pero están tan ricas que la pena se quita al primer bocado...Son una especie de minitartas de manzana caramelizadas, yo las hago horneando el hojaldre sobre moldes de magdalenas de silicona, así no se deforman, se desmoldan bien una vez que se ha solidificado el caramelo  y quedan preciosas.

INGREDIENTES
1 Lámina de Hojaldre 
3 Manzanas Fuji o Royal Gala
200 gr Azúcar
Para el almíbar
1 Limón
1 vaso de Agua
3 cucharadas de Azúcar


PREPARACIÓN

 
Pela la manzana, la descorazonas y la cortas en gajos, el borde exterior un pelin más grueso que el borde interior.

Exprime el limón y pon el zumo en un cazo con un vaso de agua y 3 cucharadas de azúcar, deja que hierva por espacio de 5 minutos y coloca las manzanas cortadas y deja cocer durante 2 minutos en el almíbar. Como la cantidad de almibar es escasa tendrás que hacerlo en dos o tres tandas.Saca, escurre y coloca en una fuente para que se enfrien, tendrás que ponerlas en  dos o tres capas.
Rocia un poco de azúcar sobre la plancha de hojaldre extendida y pasa suavemente el rodillo para que el azúcar se fije a la masa.
Dale la vuelta a la lámina de hojaldre le quitas el papel y la vuelves a rociar con el azúcar ,pasa de nuevo el rodillo para que se fije bien el azúcar.
Corta tiras de 3 centímetros por la parte más estrecha de la lámina de hojaldre.
Coloca los gajos de la manzana de manera que se solapen un poco entre ellos dejando 2 cm al final sin relleno para que se fije la terminación apretando un poco la masa. Enrolla el hojaldre con la manzana.
Humedece un poco cada molde de silicona con un pulverizador y lo rocías con azúcar. Coloca dentro de cada molde una rosa de hojaldre.
Hornea con el precalentado a 200º durante aproximadamente 30-35 minutos,
 o hasta que veas que han cogido un bonito color dorado.
El azúcar del molde se caramelizará al hornearse,por eso debes esperar a que estén frías para desmoldarlas .
Quita con cuidado el molde de silicona verás que la base de la flor es caramelo....
los laterales hojaldre.... y el interior es una mezcal de manzana caramelo y hojaldre.....deliciosa!!!
Las puedes presentar en una bandeja y tomarlas en plato con cuchillo y tenedor o bien individualmente dentro de cápsulas de magdalenas para poder tomarlas con las manos.
IMPRIMIR RECETA

16 comentarios:

  1. Que ricas....... Aurora, llevo casi toda la semana haciendo recetas de otros blogs, y ahora repito, te la tomo para hoy, vamos para ya.... porque estoy haciendo ahora mismo pan y de paso que hago luego el pan en el horno me pongo al hojaldre.......

    Un beso wapa y vaya ideas que me das......

    ResponderEliminar
  2. Hola, acabo de ponerlas ya en el horno...... ya tenemos postre y merienda, jjj gracias a ti.....

    ResponderEliminar
  3. Por dios! Qué pinta! xD Las haré para el día de la madre ^o^

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Son preciosas, ya las había visto en otro blog pero las tuyas son geniales. Besos

    ResponderEliminar
  5. Que ricas estan las manzanas así, y que bonitas quedan, como tú dices da pena comerselas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Ya me veo este finde comiendo esas rosas de hojaldre y manzana, mi hermana es una de tus principales fans, hace todasssssssssss tus recetas, eres su inspiración, vamos!!!

    ResponderEliminar
  7. que lindas te salieron Aurora, que arte tienes con el hojaldre hija. Beistos

    ResponderEliminar
  8. Que bien te quedaron.... Yo intente hacerlas una vez pero no las puse en moldes. De esta manera que tu las haces quedan perfectas. Aprovecho para invitarte a mi blog, si te apetece. A me hace mucha ilusión porque estoy empezando en ete mundillo bloggero. T e espero. :)

    ResponderEliminar
  9. Que bonitas te han quedado Aurora, yo las tengo publicadas pero con pera y tambien salieron estupendas. Besos

    ResponderEliminar
  10. Cuantas recetas has publicado en éstos días...pero esta la mejor!!! Te han quedado perfectas y tienen una pinta... ;)

    ResponderEliminar
  11. Tienen muy buena pinta! Crees que quedaría bién con manzanas reineta? Son las que utilizo para hacer postres. Gracias! Marta S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, me imagino que sí pero no te lo puedo asegurar, es que yo las manzanas que suelo comprar son las fuji o las royal gala que son las que les gustan a mis hijos, y cuando se me atoja hacer las rosas de hojaldre son las que utilizo porque siempre las tengo en casa. Prueba a hacerlas con las reinetas y me cuentas. Bss

      Eliminar
  12. Voy a hacer esta receta tienen una pinta buenísima te sigo me gustan tus recetas.Saludos de Sevilla.

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta q se comen solaa

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.