Seguidores

.

martes, 10 de abril de 2012

FRESAS CON NARANJA

Esta macedonia de fresas está tan rica que cuando la hago no queda ni gota, en mi casa la mejor manera de que tomen fruta es sirviendola en " bandeja ", pero no porque no les guste sino por lo flojos que son para pelarla, por eso ya preparada y picada se la toman con los ojos cerrados. Yo macero las fresas con limón y azúcar para que se ablanden un poco y se forme una especie de jarabe. Me  gusta macerarlas más con limón que con vinagre  porque siempre queda un pequeño rastro de sabor  a limón. Pero puedes sustituir el limón por un par de cucharadas de vinagre de manzana, hará el mismo efecto que el limón, pero del vinagre no quedará ni rastro de su sabor.
Ahora que las fresas están tan buenas que a mí se me van los ojos detrás de ellas cada vez que entro en la frutería así que  en esta época es compra diaria , además hay tantas maneras de prepararlas, en batido, en helado en sorbete, con naranjas... no hay quien se resista !
INGREDIENTES
1/2 kg de fresas
1 limón
1 naranja
4 cucharadas soperas de azúcar.
PREPARACIÓN
Lava las fresas y retírales las hojas verdes. Picalas en trozos pequeños y las pones en un bol.
Añade las dos cucharadas de azúcar y el zumo del limón. Deja macerar tapadas con papel film en el frigorífico por lo menos dos horas. El limón junto al azúcar haran que las fresas suelten su jugo y se forma una especie de almíbar riquísimo.
A la hora de servirlas añade el zumo de la naranja,
porque si lo haces antes perdería toda la vitamina C, ya que el zumo de naranja hay que tomarlo recien exprimido para que no pierda sus propiedades.


IMPRIMIR RECETA

6 comentarios:

  1. Yo también hago esta maravilla, aunque nunca la he medido, ahora ya tengo una referencia por si me preguntan.

    La verdad es que el color es maravilloso... y el sabor estupendo....

    ResponderEliminar
  2. aurorilla que ya veo que has estao muy activa esta Semana Santa, me encatna ese chocolate con los soletillas tan cojonu.....perdón) que has hecho y esos garbancitos con bacalao, que por cierto yo los comí el jueves y los tengo en pendientes pero ya pasado estos dias no se si los publicaré. Y por cierto estas fresas con naranja en mi casa no duran nada, aunque yo no le pongo limón, tendré que probar. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Una combinación muy buena :D

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Aurora, que ricas deben estar, yo las hago solo con zumo de limón, probaré también tu versión, que seguro que me gusta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. hola! chiquilla que buenas estas fresitas asi,sencillitas,asi que no hay excusa,las tengo que probar!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  6. Un rico riquíssimo postre, sienta super bien y nos cuida la silueta !!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.