Seguidores

.

martes, 27 de marzo de 2012

SOLOMILLOS DE POLLO MARINADOS

Con este marinado el pollo resulta muy rico, no creas que por estar muy especiado el marinado queda fuerte, todos lo contrario el acabado es suave. Yo utilizo los que llaman "solomillos de pollo"  de los que venden en Mercadona, pero igualmente puedes utilizar filetes, aunque a mi me gusta más con los solomillos porque tienen el tamaño y grosor perfectos ni muy finos ni muy gordos y ya estan cortaditos y listos para usar..
Otra manera de tomar pollo, a mi me encanta variar la forma de hacerlo y es que en mi casa el pollo nos gusta de todas las maneras.
INGREDIENTES
Solomillos  de pollo
Para el marinado:
4 ajos
1/2 cebolla
2 cucharadas de pimenton dulce
2 cucharadas  de oregano
1 cucharada  de pimienta molida
!/2 vaso coñac
1/2 vaso de vino
1/2 vaso de vinagre
1/2 vaso aceite de oliva
2 cucharadas  de mostaza
Sal
PREPARACION
Tritura todos los ingredientes del marinado.
Coloca en una fuente los solomillos de pollo, vierte sobre ellos la mezcla  que se ha triturado, y déjalo que macere durante al menos 24 horas, si lo dejas más tiempo mejor.
Escurre el pollo y lo empanas, pasando primero por harina, despues por huevo y por último por pan rallado.
Frie en abundante aceite caliente, una vez fritos deja escurran el exceso de aceite en una fuente cubierta por papel absorvente de cocina.
A mi me gusta tomarlos recien hechos calentitos, pero a mis hijos les gusta comerlos incluso cuando han sobrado y están frios.




IMPRIMIR RECETA

11 comentarios:

  1. Aurora, que buenos deben estar así.... a mi hijo como le gustara y tengo un par de ellos en la nevera tal vez los haga para cenar.

    ResponderEliminar
  2. hummm que delicia de pollo, con ese marinado tan fácil pero tan exquisito tiene que estar increible... Besitos

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos Aurora, fácil y ricos así que anotados quedan. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Auro creo que tengo un problema., la receta de hoy no se me actualiza en vuestros blogs, he hecho lo siguiente: la he pasado a borradores y la he vuelto a editar y tampoco se actualiza. A ti te ha pasado antes y sabes que se puede hacer? contesta porfa

    ResponderEliminar
  5. Aurora, deben estar deliciosos, pero ¿no es demasiado fuerte el adobo?, es que a mi marido no le gustan mucho lo fuerte.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Tienen que estar buenísimos con ese marinado que le pones, tomo buena nota, claro que sí, nos encantan en casa los solomillos de pollo y yo tambien los compro en el mismo sitio, salen estupendos!!!

    ResponderEliminar
  7. humm nunca los he hecho asi,este marinado les tiene que dar un sabor riquisimo.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  8. Aurora gracias por responderme ya he encontrado la solucion, hice lo que me dijiste y tampoco iba, asi que he metido otra entrada en el dia de hoy y se ven las dos juntas, bueno por lo menos ya actualiza, gracias linda. Besitos

    ResponderEliminar
  9. En casa nos gusta mucho los solomillos y las pechugas de pollo, y esta es una forma buenísima de prepararlos! ya te diré cómo me han salido.
    bicos

    ResponderEliminar
  10. Muy buena forma de preparar los solomillos de pollo.
    Lo tendremos en cuenta.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  11. Ese solomillo tiene muy buena pinta :D Me apunto la receta :P

    Saludos.

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.