Seguidores

.

viernes, 9 de marzo de 2012

ROSQUILLAS DE CANDIL, paso a paso

El nombre de estas rosquillas le viene del cazo con que se hacen, en algunos lugares al candil le llaman también buñolera.
Las rosquillas se hacen en un periquete y quedan requetebuenas, muy esponjosas y jugosas.
Yo las hago mucho desde el año pasado, porque aunque tenía yo guardada esta receta desde hace mucho tiempo,  no había manera de hacerla porque no encontraba donde comprar el candil, hasta que mi cuñada Esme me lo consiguió en una ferretería que hay cerca de su casa, allí busques lo que busques lo encuentras.
Son fáciles de hacer , con estas cantidades te saldrán unas 3 docenas de rosquillas, se conservan bien guardadas en un recipiente hermético.
INGREDIENTES
100 ml de leche
100 ml de anís
100 ml de aceite oliva suave (0'4º)
200 gr de azúcar
Cascara de 1 limón
4 huevos
1 sobre de levadura
350 gr de harina de repostería
Aceite de oliva de 0'4º para freir.
Azúcar para "rebozar" las rosquillas.

PREPARACION

Pulveriza el azúcar durante 30 segundos en velocidad progresiva 5-9. Reserva
Calienta el aceite con la cascara del limón,  para ello pon en el vaso  el aceite y la cáscara  durante 6 minutos, 100º, en velocidad 1. Retira, cuela y reserva..
Introduce en el vaso  los 4 huevos y bate 20 segundos en velocidad 3 ½. 
Añade el aceite colado, el anís , la leche y el azúcar , mezcla   1 minuto, a velocidad 3 ½.
Ahora añade la harina y la levadura y vuelve a batir 1 minuto a velocidad 3 ½.
En un perol pon a calentar el aceite y añade un trozo de cáscara de limón para deshumar y aromatizar el aceite, introduce el candil en él para que se vaya calentando.
El aceite no debe estar ni muy frio porque se abren las rosquillas y se quedan muy aceitosas y ni muy caliente porque se arrebatan y quedan crudas por dentro, por eso debes procurar mantener la temperatura del aceite constante
Mi vitro va del 1 al 9, yo la pongo en el 5-6. 
Cuando el aceite esté listo, saca el molde del aceite y rellénalo hasta la mitad ayudándote de una cuchara.
Vuelve a meter el candil en el aceite, verás como  se van despegando y flotan.
Dales la vuelta para que se doren por ambos lados .
Cuando estén bien fritas, las sacas y las pones a escurrir  en una fuente con papel de cocina para absorba el exceso de aceite.
Cuando se hayan enfriado un poco y esten templadas, pásalas por azúcar.
Las primeras rosquillas te quedarán regular, no te preocupes las siguientes quedarán bien, es cuestión de practica. Yo sujeto el candil con la mano izquierda, con la derecha le pongo una cucharada de masa y lo introduzco en el aceite cuando veo que se empiezan a despegar doy un pequeño golpe con el candil en el perol y la masa se despega con facilidad, lleno otra vez el candil y otra vez igual, en ese tiempo ya tendrás que darle la vuelta al 1º, si tienes ayuda para que alguien les vaya dando la vuelta y sacando, mucho mejor.
¡¡ Quedan deliciosas !!




IMPRIMIR RECETA

26 comentarios:

  1. que ricas niña,a mi me encantan,son muy parecidas si no iguales a las que soliamos comer en casa en Navidad.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  2. Que buenas.... yo no conocía el aparatito, pero cuando hago algo con algún artilugio diferente suelo también insertar una foto....

    En Sevilla hay una ferretería que tiene muchas cosas, yo hace poco hice una compra vía internet y me llegó al día siguiente por la mañana.

    Sabes, en casa tengo dos cocinas, una vitro normal y una con gas porque me parecía que era buena opción y compré la olla de hacer bizcochos en el gas.... y la verdad es que quedan fenomenal, pero como siempre cuento a todo el mundo, los cortes nunca quedan bien, porque las fotos las hago en caliente y nunca dejamos enfriar las comidas,

    Un saludo y perfecto por los buñuelos.....

    ResponderEliminar
  3. mmm qué buenas!!!!! El cazo no lo conocía...cuantas cosas se aprenden con los blogs...jejejeje

    Por fin ya me salen actualizadas tus entradasssss!!!! Qué bien!!!! besitos

    ResponderEliminar
  4. que buenoss, con lo que me gustan los roscos, que sepas que e intentado hacer muchas veces roscos y nunca me han salidoo, asik intentaré con estos haber si me salen.

    besitos ya te contaré

    ResponderEliminar
  5. se pueden hacer con una batidora normal??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, compra el azucar glass quedan mejor,
      Pon a calentar el aceite con la cascara del limón unos cuantos minutos para aromatizar el aceite. Cuela y reserva este aceite
      Bate los huevos y le añades la leche el anis y el aceite colado mezcla bien con unas varillas o con la batidora, añade el azucar glas y vuelve a mezclar y por último añade la harina y la levadura y lo mismo, la consistencia es la de una crema por lo que lo puedes hacer con la batidora.
      Espero que te gusten en mi casa duran lo que un suspiro!!

      Eliminar
  6. Aurora, ahora si que te veo y puedo entrar en tu blog a ver lo que cocinas. Me gustan las roscas del candíl, yo las hago de otra manera, sin leche, pero de todas maneras, riquisimas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Aurora de lujo tus rosquillas, las de mi madre de toda la vida y le llamamos roscos. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola Aurora, he visto tu comentario con los problemas que tienes con tu página, espera primero los rosquitos de pecado hija, que luego se me olvida y ahora si, acabo de suscribirme de nuevo como seguidora pero me veo por duplicado y no me ha pedido nada solo la cuenta de google, de todas maneras lo he hecho pero no se si eso esta bien porque yo de esto de la informatica estoy más pegá de lo que te imaginas, si sigues con el mismo problma me lo dices y me lo explicas paso a paso que no tengo inconveniente en hacer lo que haga falta guapa, quiero seguir poniendote comentarios yver las cosas tan ricas que haces. Besitos, ah! por cierto que yo he tenido problemas con la mia que me desaparecian las fotos por arte de magia y por lo visto es que tenia que actualizar el Firefox que es con el que me manejo, pero eso me lo ha arreglado mi marido, menos mal.

    ResponderEliminar
  9. Que ricas que se ven, aqui en mi pais la conocemos como donas, Cuando era pequenia yo soli ayudar a mi mama en su panaderia, pero ya de eso hace uuuuuuuuuuu. me anoto tu receta, se ven que te quedaron de muerte lenta y apellizcos.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  10. Guauuuuuuuuuuuuu, que ricas tienen que estar, me quedo con una para el desayuno de mañana, besos

    ResponderEliminar
  11. Aurora, gracias por el mensaje, he intentado 2 veces enlazar tu blog con la URL que me has dado y me dice inexistente, lo intentaré nuevamente. Besos Marimi

    ResponderEliminar
  12. Gracias por esta estupenda receta. Intentaré conseguir el aparato. Un besote de OLi de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  13. Aurora, voy a aprovechar que tengo el susodicho artilugio para hacer tus rosquillas, pero sin termomix y sin gluten, o sea utilizaré todos los ingredientes que mencionas, pero sustituyendo la harina de trigo por la sin gluten de reposteria, ya te diré qué tal han salido, un besito y que te diviertas en LONDRES!!

    ResponderEliminar
  14. Que curiosa fritura :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  15. Respuestas
    1. Pues mira realmente no lo sé pero me imagino que si le pones anis en grano y no el anis de licor, al quitarle a la masa 100 ml de líquido esta quedaría mas espesa y no sé si serviría para hacerla con la buñuelera, pero ya sabes en la cocina todo es atreverse probar y experimentar y si algo no sale bien pues no pasa nada, a la siguiente saldrá mejor, ya me cuentas si pruebas.

      Eliminar
  16. que ricas estas rosquiñllas con lo que megusta a mi donde as comprado el molde yo soy de barcelona
    un beso me quedo a seguirte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuela, el molde "candil" es del Bazar Victoria, en Sevilla. Tienen pagina web y puedes comprarlo si quieres por internet. Bienvenida a mi blog !! Bss

      Eliminar
  17. Hola, yo las hice (por no leer) con anís en grano y quedaron muy ricas.

    ResponderEliminar
  18. CUANTOS KILOS SON APROXIMADAMENTE LOS QUE TE SALEN DE UNA VEZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no te sabría decir lo que pueden pesar, pero salen unas 3 docenas aproximadamente.

      Eliminar
  19. En que parte del proceso se añade la leche Aurora?.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vanesa por darte cuenta de que no lo tenía puesto. La leche se añade junto con el resto de los líquidos (el aceite y el anís). Ya he corregido la receta...Bss

      Eliminar
  20. Para celiacos .
    Que harina me aconsejais

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento pero no te puedo ayudar, no conozco las harinas que pueda haber sin gluten en el mercado. Pero tengo una amiga que tienen un hijo celiaco, ella pertenece a un grupo de facebook que se llama 500.000 Recetas para celiacos, igual si pides incluirte en el grupo te puedan ayudar. Bss

      Eliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.