Seguidores

.

viernes, 23 de marzo de 2012

PISTO

Este es uno de los platos de verdura que más nos gusta y es que a todos en mi casa les encanta, bueno a todos menos a mi marido que casi no las prueba, el se lo pierde!
A mi me gusta hacer el pisto a fuego lento, sin prisas, esta es una de las comidas que suelo preparar los dias que me meto en la cocina toda la mañana, porque eso sí hay que vigilar y remover de vez en cuando para que no se pegue y todo se haga por igual.
Los ingredientes que pongo a continuación son para 6 personas, quizas te parezca mucho, no creas que es tanto, al final las verduras se quedan reducidas a la mitad. Si haces menos cantidad reduce los ingredientes proporcionalmente.


INGREDIENTES 6 personas


1 Kg de calabacines blancos
1/2 Kg de berenjenas
1 Kg de tomate triturado
1 patata
1 cebolla
1 ajo
1 pimiento rojo
1 pimiento verde pequeño  de los de freir
Aceite de oliva
Sal
PREPARACIÓN
Lava bien todas las verduras.
Pica el ajo y corta a daditos (brunoise) la cebolla y los pimientos.
Cubre el fondo de la olla con aceite de oliva, unos 50 ml y pon a pochar la cebolla , los pimientos y el ajo, añade la sal para que liberen el agua con más facilidad.
Mientras pela y corta a dados la patata, los calabacienes y la berenjena también pero no le quites la piel.
Cuando la cebolla empiece a ponerse transparente añade la patata a dados y refrie durante unos 5 m aprox.
Añade los calabacines y la berenjena,  y refrie a fuego medio-alto durante unos 5-10 minutos.
Tienes que remover de vez en cuando, hasta que se reduzca su volumén a la mitad.
Vierte el tomate triturado Y añade la pastilla de avecrem desmenuzada.
Yo lo cocino a fuego medio bajo para que el tomate se reduzca lentamente y  las verduras esten tiernas, el tiempo aproximado es de unas dos horas,.
Hay que remover de vez en cuando para evitar que se pegue y se agarre al fondo de la olla. Yo prefiero hacerlo a fuego lento, me gusta hacer el tomate así para que suelte todo el agua,  no se arrebate y tome el sabor de las verduras.
Verás que el volúmen del pisto se ha quedado reducido a la mitad.
Rectifica de sal, aunque no creo que le haga mucha falta al llevar el avecrem y habiendo sazonado la cebolla al principio para mi gusto queda perfecto de sal.
Un truquillo que yo utilizo es añadir al final una cucharada sopera de pan rallado, este absorberá cualquier rastro de agua que pueda soltar aún el tomate.
Nos gusta tomarlo con un huevo frito, así que cena completa!


IMPRIMIR RECETA

7 comentarios:

  1. Que bueno el pisto, aqui gusta a todos menos al pequeño..... que ni lo huele...

    ResponderEliminar
  2. Yo comparto tu opinión, al pisto hay que darle su tiempo para que salga realmente rico y asi se ve el tuyo. Besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  3. El pisto es un plato que me encanta y sobre todo el hecho tradicional, lo suelo hacer poco y si lo hago lo conservo o lo congelo, porque en mi casa solamente me gusta a mi, así que cuanto tengo ganas, lo hago y el resto o lo congelo o lo envaso al vacio.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. A mi también me encanta el pisto!!! A mi chico no le gusta el pimiento así que suelo modificarlo a mi manera. No conocía ese truco del pan rallado, me lo apunto!!! bss

    ResponderEliminar
  5. A mi me vienen estupendamente estas recetas saladas, me la apunto, nunca he hecho pisto, debo de ser de las que quedan pocas. besitos.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes Aurora. Que buen plato de pisto que has preparado, esta para no parar de mojar pan. Un plato muy sano rico y natural.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.