Seguidores

.

miércoles, 29 de febrero de 2012

SOLOMILLO SOL Y SOMBRA , PASO A PASO

A este solomillo el nombre le viene del bar donde lo hacen. Es un bar sevillano que se encuentra en el barrio de Triana, en la calle Castilla n 147, su nombre es una alusión al mundo taurino, a los tendidos de sol y sombra. Su decoración de lo más peculiar y tipica,con carteles antiguos de corridas de toros , barra de madera , capa de serrín en el suelo y en lugar de platos para las chacinas ponen papel de estraza y en vez de servilletas rollos de papel....si venís a Sevilla no podéis dejar de visitarlo, pero no os creáis que es un bar para turistas, los sevillanos lo frecuentan mucho porque tienen unas tapas buenísimas .
Volviendo a la receta, este solomillo como más bueno está es en cazuelitas, en versión individual, yo utilizo estas de hierro esmaltado que son aptas para la vitro y que sirvo directamente en la mesa, pero igualmente puedes hacerlo en un perol grande.
INGREDIENTES 
( Para 6 personas)
2 Solomillos de cerdo
1/2 Kg de gambas
1 cabeza de ajos.
Jamón (si es ibérico mejor)
Vino fino o manzanilla
Aceite
Sal y guindilla molida.


PREPARACION 
Corta los solomillos en medallones.
Pela las gambas y reserva los cuerpos.
Pela los ajos y los cortas en láminas.
Pon aceite en las cazuelas y cuando el aceite esté caliente echa los ajos.
Añade los solomillos y dora los medallones por ambas caras, sazona y pon la guindilla molida.                             
Vierte un buen chorreón de vino, como medio vaso por cazuela y deja al fuego unos de minutos hasta que se evapore el alcohol y reduzca un poco el líquido.
Añade ahora el jamón, si es iberico mejor que mejor, con su tocinito...
Coloca las gambas encima del jamón y tapa la cazuela, ya solo dejar al fuego un par de minutos más y listo.
Las gambas se harán rápidamente al estar tapadas por efecto del calor.
El jamón se hará lo justo para liberar esa grasita del tocino que le dá un sabor al plato riquísimo. Ya solo queda disfrutar de una buena comida ...!!
                               ¡ Si lo pruebas seguro que repites!




IMPRIMIR RECETA

18 comentarios:

  1. uyuyuy pero que cosa mas ricaaa,esta te la copio fijo! menuda pinta tiene,eso si,yo omito la guindilla si en en mi casa me rifan! jaja
    saluditos.

    ResponderEliminar
  2. que gracias, jjjjj, cuando leí sol y sombra me vino a la cabeza un licor que se llamaba así..... no me imaginaba para nada lo de los tendidos.......

    Hace muchos años....bueno como 14 estuve en Sevilla y que bien me lo pasé......... Vivimos una historia para hacer un libro..... fue genial!!!!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto al final no comenté sobre la receta que es de lo que se trataba.....

    carne con jamón y con gambitas...... debe ser la leche!!!!! me gusta

    ResponderEliminar
  4. Aurora que buen plato te has marcao hoy chiquilla, solomillo, jamón y gambas acompañados de un rico vinito fino, plato andaluz donde los haya, apuntada queda para probarla y si algún dia voy por Sevilla fijo que paro en ese bar de Triana. Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡ Qué exquisitez!. Debe ser un lujazo comer con amigos semejante manjar...

    ResponderEliminar
  6. Jo hace un siglo que no paso por alli, pero viendo esto me han entrado ganas de salir corriendo, me pilla un poco lejos, estoy por la zona de la Macarena, pero este finde que viene paso seguro, que rico por dios, Besos

    ResponderEliminar
  7. No conocía yo este plato, se ve delicioso!! bicos

    ResponderEliminar
  8. Que rico tiene que estar, gracias por compartir la receta.


    Quiero entregarte un premio es el Indalo de Bronce, después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.

    http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

    ResponderEliminar
  9. Que rico plato, enuda pinta!!!Me lo comeria ya!!!besitosss

    ResponderEliminar
  10. Uff!!Buenísimo...sin duda si voy a sevilla buscaré ese bar!!!!
    El otro día hice tus albóndigas, con alguna pequeña variación pero estaban espectaculares!!! Besitos

    ResponderEliminar
  11. Esta me la llevo Aurora, que a mi marido le va a encantar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. !Ah! y perdona que no te comente más pero es que tu blog no me salta nunca, y al menos que vaya uno por uno en los blogs y vea el tuyo, pues la verdad no me acuerdo, que no es como cuando lo ves, como tu a mi o a otros, pues ya puedes comentar, pero hija mia, no hay manera de que me aparecezca tu URL, siempre me dice que la feed no la encuentra, de todas maneras seguire probando a ver si algún el señor de bloguer me deja y te pongo en lista visible del blog, como tu me tienes puesta, que coraje, por Dios.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  13. Hola,me he encontrado tu blog por casualidad.No sabes la ilusión que me ha hecho ver esta receta.Llevo muchos años viviendo fuera de Sevilla,pero esta taberna siempre le cuento a mis hijos lo que me gustaba ir desde pequeña.Fijate si hace años que iba que al principio el papel que ponían era uno durísimo,que tenía un elefante ....jeje
    Me has traido unos gratos recuerdos:ese solomillo al ajo y esas habas con jamón....ay,pero desde luego esta receta no se queda atrás.La dejo pendiente,pues tiene una pinta estupenda,y esas fotos que has puesto hacen que se te metan por los ojos.
    Felicidades por el blog.
    Nuria.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa,te escribo para decirte que en la entrada de hoy de mi blog encontraras esta receta,la hice como te dije y gracias porque nos ha encantado! esta riquisima,te menciono por si lo quieres ver.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Aurora!!

    Acabo de conocer tu blog a través del de Laury. Dice que se ha enamorado de esta receta y, como a mí me ha pasado lo mismo, me he dicho: allá vamos, a conocer a Aurora!! Jejeje!

    Me quedo por aquí como seguidora tuya y te invito también a mi blog. Por cierto, estoy de concurso, así que espero tu receta!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com/

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Tu receta es riquissima, la hicé esta semana y nos encanto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ginia, me alegro que te gustase! A nosotros nos encanta también, la combinación de sabores resulta fantástica, además es un plato fácil de hacer . Bss

      Eliminar
  17. Hola, no dudo que esa requeta esté riquisima... pero la original, es algo diferente... los ajos se echan con piel y se frien a fuego muy lento, teniendo cuidado de que nos se quemen en el interior, solo que se pongan blandos... despues se pone el fuego mas fuerte y se marca el solomillo por las dos caras, se le hecha la manzanilla, se sala y se deja que se consuma un poco el líquido y ya está.
    Pero ahi que reconocer que la receta que propones tiene que estar muy buena... la voy a probar. pero la original, es la original.

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.