Seguidores

.

lunes, 20 de febrero de 2012

PAVIAS DE MERLUZA O SOLDADITOS DE PAVIA

Las pavías de merluza son unas de las tapas más típicas, yo creo que en toda España, y en los bares sevillanos no suelen faltar , aunque aquí se les concoce por Soldaditos de pavía.
Esta es una de las tapas que como esté en la carta, siempre se pide mi marido.
Las puedes hacer tanto de merluza como de bacalao, si las haces de bacalao, tendrás que ponerlo en remojo el dia de antes, para desalarlo y debes cambiar el agua del remojo unas cuantas veces.
Yo las he hecho con unos filetes de merluza que tenía rodando por el congelador.
INGREDIENTES
125 ml. de agua.
125 ml. de leche.
185 gr. harina.
12 gr. de levadura fresca (media pastilla de las de mercadona)
Sal y pimienta
Merluza o bacalao.
Aceite de oliva para freír.
ELABORACION
Pon en un bol todos los ingredientes, la harina, la levadura desmenuzada, el agua, la leche y un poco de sal y pimienta, debe ser un bol grande ya que la masa al fermentar sube mucho.
Mezcla con unas varillas hasta conseguir una masa homogénea.
Si los haces con thermomix pon todo los ingredientes en el vaso y mezcla 10 segundos en velocidad 4.
Deja que la masa fermente un par de horas a temperatura ambiente para que suba. Cuando la vayas a utilizar , bate un poco la masa para desgasificarla y sacarle el aire.
Corta el pescado a tiras, procurando que esté bien limpio de espinas.
                     Seca con papel absorbente de cocina para que la masa se adhiera bien y sazona.
                           Reboza las tiras de pescado y frien en aceite de oliva bien caliente .
                                        Ve dando la vuelta para que se hagan por todos lados.
No frias muchos por tanda para que no baje la temperatura del aceite. Debes encontrar el punto justo de temperatura ya que si el aceite está más caliente de la cuenta se pueden arrebatar y si está demasiado frio se quedan blandorros y grasos. La fritura debe quedar dorada y crujiente. Mi cocina va del 1 al 9, yo los frío en el 7.
Escurre muy bien cuando estén doradas y deja que suelten el posible exceso de aceite sobre un papel de cocina .

Los puedes acompañar de una salsa Mayonesa, Ali oli, o simplemente los puedes rociar a la hora de tomarlos con un poco de limón.


IMPRIMIR RECETA

8 comentarios:

  1. Hola AURORA ..primero decirte que tus soldaditos de pavia se ven deliciosos. En cuanto al problema ..mandame un correo a mi correo garlutti@yahoo.com y yo te explico lo que yo he hecho para intentar normalizar ..a ver si te funciona a tí. ,,,no te olvides ....besos MARIMI

    ResponderEliminar
  2. yo me las pido mejor de merluza,tengo ganas de hacerlos!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  3. Te han salido de 10, es verdad aqui en Sevilla los soldaditos de pavia se le conocen a los de bacalao, pero ahora tambien a los de merluza, yo los hago de vez en cuando pero nunca los he probado con la levadura humeda, los proximos les pongo de esa a ver que tal me salen y otra cosilla que les pongo es un poco de colorante en la masa, me encanta cuando los abres y se ve la masa como amarillita, casi del color del rebozado.
    Dile a tu marido que vaya a probarlos a Gongora (seguro que ya a ido)los ppnen de los dos, a cual más rico, ó al Tremendo de la calle Previsión, los de bacalao espectaculares de buenos. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que manera tan rica de comer merluza!! Tengo que ir más a Sevilla (mira que voy poco, y madre es sevillana), porque hay unas tapas que quitan el sentido. Me quedo cotilleando tu blog, que he visto un par de recetas (sobretodo las dulces, que son mi debilidad, la del brazo de gitano de chocolate, te la tengo que copiar ya!!) que me han encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hace unos 4 años estuvinos de vacaciones en lun Parador Nacional en sandalucía y al niño le ponían soldaditos de plomo.... cuando terminaba de cenar el decía donde estan los soldaditos?????, que buena forma de degustar la merluza sin darse cuenta los no aficionados al pescado.

    Me encantan....

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad es que tienen muy buena pinta guapaaaaaaaa!!! y eso que a mí el pescado no me va mucho!!! pero bueno, yo creo que lo probaré, a ver si a mis niños les gustaaaaaaaa. Muchas gracias por la receta guapi. Un besazooooooooo

    ResponderEliminar
  7. Hola paisana, eres una magnífica cocinera, esta es la mejor receta de pavías que he hecho. Enhorabuena!. Estupendamente bien conseguida la pasta al igual que la del brioche que es otra de las que te copio y hago. Gracias por compartir tu buen hacer con todos

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.