Seguidores

.

miércoles, 15 de febrero de 2012

GALLETAS DE ALMENDRAS Y CHOCOLATE



Estas galletas resultan deliciosas y mira que son fáciles de hacer, de relleno les he puesto almendras y chocolate, una combinación que a mí me encanta pero igualmente les puedes poner cualquier otro relleno como nueces, pasas o frutas del bosque. La receta la tengo desde hace mucho tiempo, cuando empecé con la tmx y no tengo anotada de quién es
INGREDIENTES
250 gr de harina 
50 gr de maicena 
100 gr de azúcar moreno 
125 gr de mantequilla atemperada 
1 huevo  
1 pizca de sal 
1 cucharadita de vainilla azucarada
100 gr de almendras 
100 gr de perlas de chocolate
PREPARACION 
Tradicional 
Pica las almendras en trozos pequeños.
Mezcla todos los ingredientes menos las almedras y el chocolate, y amasa hasta conseguir una masa homogénea. Añade las almendras y el chocolate amasando hasta que queden bien repartidos por toda la masa.
Thermomix
 Pica las almendras 10 segundos en velocidad 4 y añade el resto de los ingredientes menos el chocolate, programa 30 segundos en velocidad 6. 
Añade las perlas de chocolate y amasa 1 minuto en velocidad espiga
                          
Pon la masa entre dos papeles de hornear y con un rodillo la estiras hasta que tenga un grosor de medio centímetro. Coloca la masa en una bandeja y deja que se enfríe en el frigorífico durante un par de horas, para que la masa se endurezca.
Precalienta el horno a 170º. Saca del frigorífico la masa y retira la lámina de papel superior y con un corta pastas o con un cuchillo forma las galletas.
                         
Las vas colocando en una bandeja de horno cubierta por papel de hornear dejando separación entre ellas y hornea durante 20 minutos.
Sácalas con una espátula y deja que se enfríen sobre una rejilla.
Los recortes de la masa los vuelves a poner entre dos papeles y le pasas el rodillo de nuevo, si ves que la masa se ha quedado demasiado blanda, la pones un rato en el frigorifico para que se endurezca antes de cortar con el cortapastas.
Con estas cantidades te saldran unas 60 galletas aproximadamente, dos bandejas de horno.
                       

IMPRIMIR RECETA

8 comentarios:

  1. Qué bien te han quedado !!!
    Un beso.
    Sara

    ResponderEliminar
  2. tienen que estar riquisimas,a ver si un dia me animo en el mundo galletil!
    saluditos,.

    ResponderEliminar
  3. Me asombra todas iguales, que pasada. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Aurora, que buenas y esa forma me gusta!!

    Que tal va el peque???

    Me imagino que recuperándose cada día un poco más.....

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Aurora, desde luego que tienen que estar deliciosas, me llevo una para el desayuno que seguro que llenan mucho, besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Aurora gracias a tu blog una novata como yo ya quiere lanzarse a hacer galletas! solo ver la pinta estupenda que tienen me falta tiempo para intentarlo. solo tengo una pregunta, se podrían hacer con aceite de girasol? la mantequilla y mi colesterol no se llevan bien. si se puede, que cantidad tendría que echar? Muchas gracias por ilusionarnos con tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruth, todas hemos sido novatas en la cocina solo es cuestión de empezar y tener ganas de cocinar! Mira en la cocina casi todo se puede intentar...aunque la repostería es un poco más delicada que cocinar salado, porque las masas requieren más precisión en las proporciones de los ingredientes. Si te digo la verdad yo siempre he preparado las galletas con mantequilla, pero tengo entendido que la mantequilla se podría sustituir por aceite vegetal creo que en menor proporción, (2/3 de aceite por el de mantequilla) pero ya te digo que nunca lo he hecho, pero como te he dicho antes todo es ponerse y probar, aunque el sabor ya no sería el mismo y puedes correr el riesgo de que no salga....Yo muchas veces experimento y si no sale bién, no pasa nada se vuelve a intentar y punto. Bss

      Eliminar
  7. M gusta la receta,voy a intentar hacerlas

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.