Seguidores

.

martes, 20 de diciembre de 2011

CORONA DE CHOCOLATE, PASO A PASO

Te va a encantar si te gusta el chocolate, claro !!
Un postre  riquísimo, muy vistoso y lo mejor fácil y rápido de hacer.
Esta receta es de los  cursos de navidad de Thermomix de años anteriores , la receta viene como lingote de chocolate, y está hecha en un molde rectangular,  pero le puedes dar la forma que se te antoje, solo tienes que utilizar el  molde de silicona que más te guste con capacidad de 1,5 litros. La receta original trae un surtido de frutos secos y guindas  pero yo solo he puesto esta vez nueces  que nos gusta más.
Es un híbrido entre turron y tarta, para comer con cuchillo y tenedor  o a trozos picoteando y con prudencia porque es un "cañon de chocolate" y te podrías empachar.
INGREDIENTES
Decoración:
200 gr de chocolate fondant  para pintar el molde de silicona 
Relleno:
200 g de nata líquida.
300 g de chocolate fondant
300 g de chocolate con leche
100 g de Brandy.
200 gr de nueces
175 gr  de galletas digestive 
La puedes hacer con y sin thermomix
PREPARACION 
CON THERMOMIX
Funde el chocolate para pintar el  molde de silicona.
Con el vaso y cuchillas secos echa los 200 g de chocolate troceado y programe 10 segundos en velocidad máxima. A continuación programa 4 minutos, a 37º velocidad 3.
Pinta  el fondo y paredes del molde con el chocolate fundido, haciendo una capa gruesa. Metelo en el frigorífico para que se endurezca.
Sin lavar el vaso de fundir el chocolate, echa la nata líquida y programa 5 minutos, 100º, velocidad 2. Añade los dos chocolates troceados y pon en velocidad uno sin programar tiempo para que se deshaga poco a poco.
 Ve subiendo a velocidades más altas lentamente hasta que se haya fundido todo el chocolate. 
Cuando esté todo fundido bate en velocidad 3 unos segundos, incorpora el brandy, los frutos secos y las galletas troceadas.
 Mezcla todo bien con la espátula hasta que la mezcla sea homogénea. Saca el molde de la nevera  ,el chocolate ya debe estar duro, rellena con la mezcla,
debes procurar que quede bien repartida por todo el molde.
Tapa con papel transparente y deja en el frigorífico de un día para otro , para que coja cuerpo..
TRADICIONAL
Si no tienes tmx, solo tienes que sustituir los pasos de troceado y fundido del chocolate para pintar el molde,por hacerlo al baño María.
Pinta  el fondo y paredes del molde con el chocolate fundido, haciendo una capa gruesa. Mételo en el frigorífico para que se endurezca.
Después calienta la nata y  cuando rompa a hervir añades los dos chocolates a trozos y remueve constantemente hasta que se hayan disuelto, retira del fuego y añade el brandy las nueces picadas y las galletas troceadas mezclando bien hasta conseguir una pasta homogénea.
Saca el molde de la nevera  ,el chocolate ya debe estar duro, rellena con la mezcla , tapa con papel transparente y deja en el frigorífico por lo 24 horas antes de tomarla , para que coja cuerpo y crezcan los sabores.
A la hora de desmoldar, hazlo suavemente, poco a poco para que el molde salga y la corona quede entera.
Haz me caso y respeta el tiempo antes de tomarla, antes lo puedes hacer pero el sabor no tiene nada que ver con el que se consigue con un dia de "reposo".
En invierno se conserva perfectamente a temperatura ambiente, es más si la quieres guardar en el frigo, sácala por lo menos media hora antes de tomarla.


IMPRIMIR RECETA

13 comentarios:

  1. Gracias por tus animos para mi roscón, me encanta esta corona, creo que la voy a hacer. Un beso y feliz navidad

    ResponderEliminar
  2. Aurora pero qué buena pinta tiene la corona que has hecho!!! mmm ahora mismo cogería un trocito... =;D

    ResponderEliminar
  3. Buenísima tiene que estar y qué bonita queda en la mesa navideña!!

    ResponderEliminar
  4. Que bonito, y vaya fotos mas buenas que dan ganas de morder la pantalla. Y si encima está bueno como me imagino....Tienes un blog estupendo, me gusta mucho todo lo que haces. Gracias por compartir.
    Marisa

    ResponderEliminar
  5. madre mía, que tentación, con lo que me gusta el chocolate no me podré resistir a hacerla.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Aurora, que buena pinta tiene esta corona, te ha quedado perfecta, ojala me saliera a mi la mitad de bien que a ti, te deseo que pases unas felices fiestas, besos

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Aurora, en primer lugar disculparme, porque cuando vi tu blog me hice seguidora y mi sorpresa fue no verme, tal vez no había presionado hecho, no se...
    Gracias por visitarme, te invito nuevamente a dar una vuelta y quedarte si te parece. yo ya lo he hecho,.
    La corona de chocolate con el relleno que se ve parece delicioso y lo haré para la semana que viene de nuevo en estas fiestas.

    Ayer me encontre con un chico eslovako que esta solo y le invite a cenar a mi casa esta noche, he leido tradiciones y entre ellas esta algo similar a esto tuyo, por eso lo hare.

    Un fuerte abrazo, y nos vemos por aqui.

    ResponderEliminar
  9. Ya se que pasa, que te he agregado y me sales con una marquita roja, sabes que significa??
    besos

    ResponderEliminar
  10. Muy bien lograda, puede ponerse avellana y quitar la galleta, es así más original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que también está buenísima con las avellanas , es otra opción que habrá que probar, :)

      Eliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.