Seguidores

.

jueves, 22 de diciembre de 2011

LOMBARDA PARA GUARNICIÓN , con thermomix

Una verdura riquísima, con un colorido espectacular que realza la vistosidad de cualquier plato, pero que no suele ser muy popular .
Así resulta muy buena,  como guarnición para carnes o pescados, o para tomar sola en una cena ligerita. Tenemos que tomar de vez en cuando verduras que no va a ser todo dulcerio y receta espectacular de Navidad.
A nosotros nos encanta, la manzana y las pasas le dan un toque muy especial, eso sí desaparecen en la thermomix como por arte de magia, si quieres que las pasas se noten, no las eches al principio, sino cuando falten 10 minutos del tiempo programado.
Es una verdura que tiene pocas calorías (20-25 / 100 gr) reduce la tensión arterial, protege el corazón por su alto contenido en selenio, tiene mucha fibra, vitaminas B3 y C, antioxidantes, zinc,potasio, magnesio y   fósforo..... una maravilla !
Otra receta del libro Imprescindible en su cocina, mi libro de cabecera de thermomix.
INGREDIENTES (Para 6 personas)
-50 g de pasas de corinto
-50 g de ciruelas pasas (partidas en 2 o 3 trozos)
-700 g de lombarda limpia y sin troncos
-3-4 dientes de ajo
-30 g de aceite de oliva virgen
-2 manzanas, peladas y a daditos
-150 g de agua
-1 cucharadita de sal
-1 pellizco de pimienta
PREPARACIÓN
Parte la lombarda en trozos y pon la mitad en el vaso trocea 4 seg en velocidad 4,  saca   y reserva
Haz lo mismo con la otra mitad.
Sin  lavar el vaso, pon los ajos fileteados, el aceite, las manzanas cortadas en trozos pequeños, las pasas y programa 5 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Cuando termine el tiempo, añade el agua, la lombarda troceada y reservada, la sal y la pimienta y programa 25 minutos , Varoma giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Si no te cabe toda la lombarda en el vaso, la que no te quepa la pones en el recipiente  varoma y lo colocas arriba, en su sitio durante 7-9 minutos.
 Pasado este tiempo la lombarda habrá reducido su volumen y podrás incorporarla toda en el vaso y continuar con el tiempo restante.
Si ves que la lombarda ha quedado demasiado al dente para tu gusto , programa 5 minutos más a igual temperatura y velocidad.

IMPRIMIR RECETA

4 comentarios:

  1. ostras, no sabía yo de esta receta y con ese colorido, queda genial de acompañamiento, si cada día aprendo más de vosotras, un besito y te deseo de corazón que pases una Feliz Navidad en compañçia de los tuyos,muakss

    ResponderEliminar
  2. Solamente quería desearte una Feliz Navidad.
    Besos. Lola.

    ResponderEliminar
  3. Que pases una FELIZ NAVIDAD en compañia de todos tus seres queridos

    ResponderEliminar
  4. Aurora, ayer la hice para cenar y me salío buenisima. Gracias por la receta y Feliz Navidad.
    Marisa

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.