Seguidores

.

sábado, 6 de agosto de 2011

QUICHÉ DE BACON Y CHAMPIÑON

A mi no me gusta cocinar salado con nata, pero  el otro día mi hija se empeñó para que la hiciera , cuando estuvo estudiando en Estados Unidos la familia americana con la que vivía, la hacia mucho y se aficionó, así que no me pude resistir a hacersela. La masa quebrada la puedes hacer con thermomix, pero  ahora  en verano hay que simplificar un poco y la he hecho con la masa quebrada del Lidl.
Es muy rápida de hacer, mientras se hornea la masa preparas el relleno en un santiamén .
Ingredientes:
Una lámina de masa quebrada
RELLENO
200  gr. de bacon en tiras
150 gr de champiñón laminado
150 gr. de queso rallado Enmental
3 huevos
200 gr de nata para cocinar
30 gr. de harina
30 gr. de mantequilla
1 cucharadita de aceite(para saltear el bacon y los champiñones)
sal y pimienta
ELABORACIÓN
Con la lámina de masa quebrada forramos  un molde de quiche, pinchamos con un tenedor todo el fondo para que no suba la masa , recortamos los bordes sobrantes y  la horneamos a 180º durante 10-15 minutos. Reservamos.
Pon en  el vaso la nata, la harina, la mantequilla, la sal, la pimienta y programamos 5 minutos, 90º, velocidad.3. Cuando acabe el tiempo añadimos el queso y los huevos y mezclamos 6 segundos en velocidad 3. 
Mientras en una sartén con una cucharada de aceite, saltea el bacon y los champiñones.
Cuando la masa esté horneada,  pones el bacon y los champiñones salteados y la mezcla del vaso.
Lleva al horno de nuevo durante 20  minutos a 180º. Comprueba que está cuajada pinchando en el centro , si no hornea unos cuantos minutos más.
Deja reposar unos 20 minutos antes de comer.
Si la haces con antelación solo tienes que precalentar el horno a 200*, y calentar tres o cuatro minutos, queda como recién hecha.
IMPRIMIR RECETA

1 comentario:

  1. Llevo un buen rato mirando tus recetas.
    Te agradezco tu visita a mi blog de cocina, además somos casi paisanas tu de Sevilla y yo de Córdoba

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.