Seguidores

.

sábado, 30 de julio de 2011

Provoletta

Provoletta, no es propiamente dicho un plato sino una marca argentina del queso provolone, pero ha pasado igual que aquí con la máscara de pestañas , todo el mundo la llama rímel, pero esa es una marca.
Este plato es típico en los asadores argentinos, y tiene su por qué...
El ingrediente principal es el provolone, que es un queso italiano graso, cremoso y  que funde muy bien, también es ideal para hacer fondee. Y como sabéis  a principio del siglo xx muchísimos italianos emigraron a Argentina, llevando consigo sus costumbres y su cocina  tradicional.
También se suele hacer a la parrilla.
El provolone lo puedes encontrar en rodajas de  2 cm de grosor ya envasadas al vacío ó bien en piezas enteras, pide al charcutero que te lo corte.
Necesitaremos una cazuela de barro.
Yo pongo siempre una base en la cazuela de pollo salteado en tiras, ó  de chorizo ó bien de bacon, tu le puedes poner lo que más te guste.
O simplemente el queso y las especias.
INGREDIENTES
para 4-6 personas
2 rodajas de provolone
Chorizo picado
Orégano
1 guindilla
ELABORACION
Precalentamos el horno a 220*
Pon en la cazuela de barro la base elegida, en este caso chorizo, ó directamente incorporamos el provolone, yo lo pongo partido a trozos así funde mejor.
Espolvoreamos con el orégano y con la guindilla que habremos desmenuzado muy pero que muy pequeñita.
Mete en el horno 2 ranura empezando por arriba y pon el gril.
En unos 5 minutos lo tendrás listo, si te gusta un poco gratinado déjalo un par de minutos más.
Sirve directamente en la cazuela de barro con unas tostas para untarlo. Este es un plato para poner al centro y compartir
IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.