Seguidores

.

viernes, 29 de julio de 2011

POLLO AL AJILLO- POLLO PUM paso a paso

Este pollo al ajillo está "bautizado" por mis hijos como pollo pum, en honor a un episodio que les encantaba de la serie de Los Morancos, Omaita,  en la que "Antonia" guisaba pollo...así que con ese nombre se ha quedado en casa
Yo si puedo utilizo pollo de campo para hacerlo, el sabor es realmente bueno y no tiene nada que ver con el de los pollos comunes.
Esta receta ya la tenia en el blog, pero sin fotos , por eso he aprovechado y he puesto unas fotos del pollo que preparé ayer.
INGREDIENTES
1 k y 1/2 de pollo a trozos.
2 cabezas de ajo sin pelar
1vaso grande de vino montilla moriles.
Aceite, sal y perejil picado.
PREPARACIÓN
Pon en un perol el aceite y fríe el pollo por tandas junto a los ajos con piel. El pollo debe quedar doradito.
Voy friendo el pollo por tandas y apartando cuando está dorado en una fuente hasta que frío todo el pollo. Cuando esté todo frito lo incorporas de nuevo al perol y lo riegas con el vino.
Deja cocer un par de minutos hasta que se evapore el alcohol, echa un vaso de agua y dejas que hierva un 15 minutos aprox.
    Haz un majado en el mortero con la sal 4-5 dientes de ajo y el perejil.
  Echa la majada sobre el pollo y dar un hervor más, rectifica de sal y listo.



IMPRIMIR RECETA

2 comentarios:

  1. Este pollo se parece al que hace mi abuela María, está riquísimo.

    ResponderEliminar
  2. Es que las comidas de las abuelas, son las mejores.
    Me alegro que te guste!

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.