Seguidores

¿Te gusta? Compartelo

lunes, 25 de julio de 2011

TARTA DE MANZANA CON THERMOMIX

Mi madre solía hacer tartas de manzana los sabados para la merienda, esta receta es una adaptación a la thermomix de la receta que hacía ella .
Es muy fácil y rápida de hacer,  la vista de la tarta preciosa y el sabor rico, rico. 
A nosotros nos gusta tomarla fresquita, pero si quieres tómala a temperatura ambiente.
Una buena manera de empezar el día.
INGREDIENTES
Para la masa:
300 ml de leche entera
300 gr de harina de repostería 
250 gr de azúcar
4 Huevos “L”
3 Manzanas grandes
1 Sobre de levadura
1 cucharadita de canela molida
Para adornar:
2 Manzanas grandes
Brillo pastelero LEE AQUI LA RECETA
Preparación
Echamos en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes (las manzanas peladas y descorazonadas), batimos en velocidad 5, 2 minutos, hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos.
Vertemos en un molde bajo, que habremos engrasado y enharinado.
Decoramos con las manzanas restantes, peladas, descorazonadas y cortadas en láminas.
Introducimos en el centro del horno (precalentado a 190º) 75minutos.
(si se utiliza un molde de silicona en vez de uno de barro esmaltado, el tiempo de horneado es mucho menor, unos 20 minutos)
Pinchamos con la punta de un cuchillo la tarta para saber que está bien cuajada. Si sale limpio sacamos la tarta y si sale con restos de masa dejamos otros cinco minutos a la misma temperatura. Mas o menos estará cuando la masa y las manzanas cojan color dorado.
Sacamos, dejamos templar y barnizamos con el brillo pastelero.
Edito esta entrada para aclarar una cosa sobre el tiempo de horneado y el molde que se use. Yo he utilizado uno de barro esmaltado que tarda mucho en coger calor, por lo que el tiempo de horneado es alto. Pero un seguidor "Miguel" ha utilizado uno de silicona y me cuenta que en unos 20 minutos está lista. Así que merece la pena comprarlo porque  supone gran ahorro de energía  , un tiempo menor de horneado . Gracias Miguel por tu comentario.


IMPRIMIR RECETA

46 comentarios:

  1. Hola guapa tu

    me encantan las tartas de manzana, y esta me parece de pecado mortal, anoto la receta

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu receta, la he hecho y éxito rotundo.
    Mercedes

    ResponderEliminar
  3. Tengo excedente de manzanas en casa tras pasar por el pueblo de los abuelos, y esta es la mejor forma de aprovecharlo. Menos mal que empezar el invierno y los michelines no se notarán tanto ;-). Gracias por la receta tan sencilla de hacer.

    ResponderEliminar
  4. Tengo excedente de manzanas en casa tras pasar por el pueblo de los abuelos, y esta es la mejor forma de aprovecharlo. Menos mal que empezar el invierno y los michelines no se notarán tanto ;-). Gracias por la receta tan sencilla de hacer.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la tarta de Manzana, tengo thermomix y quedó estupenda la masa, pero... ¿Cómo vas a meterla 75 minutos en el horno? Es demasiado..., se queman las rodajas de manzana de la superficie, aunque la pongas a esa potencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece mucho tiempo pero no te creas, la masa es muy densa al llevar manzana y tarda bastante en cuajar. Si ves que se te empiezan a chamuscar las manzanas de la superficie, puedes tapar la tarta con papel de aluminio y si acaso bajar un poco la temperatura. De todas maneras este es el tiempo de mi horno, y cada horno es un mundo. Tambien depende del molde en que lo hagas , este que yo uso para la tarta de manzana tarda en coger temperatura, quizás en uno desmontable o de silicona tarde menos. Saludos

      Eliminar
  6. hola soy miguel, y en un molde de silicona en 20 minutos esta echo.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel por tu comentario, acabo de editar la entrada, aclarando el tiempo de horneado necesario si se utiliza un molde de silicona. La verdad que merece la pena comprar uno para esta tarta ya que el ahorro de luz tiene que notarse a fin de mes en a factura, jeje. Gracias de nuevo. Saludos.

      Eliminar
  7. Hola Aurora, acabo de encontrar tu blog buscando una receta de tarta de manzana y me ha encantado, asi que me quedo por aqui.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Vamo a ver como queda..... Ya os contaré

    ResponderEliminar
  9. me gusta me gusta, tomo nota vale? yo tambíen hice una pero al estilo de los pises del norte, también la subí a mi blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. una pregunta yo tengo un molde pero es de vidrio cuanto creen que tardaria hacerlo en el horno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabría decirte, ya ves la diferencia de tiempo que hay entre un molde de silicona y uno de barro esmaltado. Yo probaría poniendo poco tiempo, unos 20 minutos y dejandola más si hiciera falta. Ten en cuenta que la tarta esté lista cuando la masa empiece a dorarse y a separarse de los bordes. Tambien puedes ir probando pinchando en el centro con un cuchillo y cuando salga limpio será señal de que está lista. :)

      Eliminar
  11. es preciosa la tarta que pinta

    ResponderEliminar
  12. Hola, esta tarta parece deliciosa. Quisiera hacerla el viernes y hay una cosa que me ha extrañado: ¿no se hace una base de masa quebrada? ¿Que textura queda con la harina en la mezcla con manzana?
    Muchas gracias!

    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana, mira esta tarta no necesita base de masa quebrada, parece magia porque al hornearse la masa se "separa" y se forma una especie de base con la textura como de bizcocho y el interior es una especie de crema densa de manzanas. A nosotros nos encanta, la tomamos fresquita y queda deliciosa. :)

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu respuesta veloz! El sábado es el cumpleaños de mi madre y le encanta la tarta de manzana. Esta es la primera vez que voy a hacerla, y buscando en internet tu receta me llamó mucho la atención. La foto dice "¡Cómeme!" Dices que la tomáis fresquita. Entonces la hago el viernes y cuando enfrie la meto en la nevera o la hago el sábado por la mañana? Mejor molde de 23 o de 28 cm? Soy una preguntona, lo se (:-)

      Diana

      Eliminar
    3. Hola de nuevo Diana! El molde de 28 cm y si es de silicona mejor, más rápida se hornea. Una vez enfriada a temperatura ambiente con que esté 2-3 horas en la nevera es suficiente, así que si la vais a tomar para merendar el sabado, tienes suficiente si la haces por la mañana, pero si la tomáis de postre al mediodía mejor que la hagas el viernes por la tarde que sí no es mucho correr....Felicidades para tu madre! :)

      Eliminar
    4. Muchísimas gracias Aurora, después de toda esta información prometo escribir con el resultado!! y muchas gracias por la felicitación, se la haré llegar :-)

      Eliminar
    5. Lo prometido es deuda :-)
      Hice la tarta, y....creo que metí la pata con la harina. La harina de respostería que encontré tenía levadura, lo que me parece que hizo que no se separaran las capas y quedó con una textura de mazapan, bastante consistente. Eso sí, de sabor buenísima!! Creo que la próxima vez le pongo harina normal y seguro que sale como en tu foto.
      Muchas gracias por la receta Aurora

      Diana

      Eliminar
  13. A mi no deja de rebozarmeeee dios mio la que tengo liada en el horno y eso que es grande el molde xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya por Dios Vanessa! Hija mía no sé que habrá podido ocurrir.... :(

      Eliminar
  14. exquisita un exito en casa ya la he hecho un par de veces y arrasan con ella

    ResponderEliminar
  15. Espero hacerla mañana y os cuento...Un saludo, Marga.

    ResponderEliminar
  16. Algo hice mal,ha sido un fracaso,ha quedado seca y apelmazada,el caso es que me ceñí a las medidas exactas (tampoco soy novata),no sé que ha pasado,mientra la estaba haciendo pensaba...no es demasiada harina??.Muchas gracias igualmente.
    Marga de Gijón

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos!! He de decir que he perdido la cuenta de cuanto tiempo lleva la tarta en el horno,con molde de silicona ehh y lo de los 20 minutos en mi caso ni de coña,eso si de sabor espectacular cada vez q pincho con el cuchillo la pruebo jajajajaj,y nada aqui estoy esperando a ver si se cuaja de una vez.Ya os contaré el resultado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hija mía esta tarta parece que está embrujada, a cada uno y dependiendo del horno y del molde que utilice le tarda distinto....pero te aseguro que está buenísima. Siento haber tardado en contestar pero he estado dos meses sin wifi ni ordenador en la playa. Bss

      Eliminar
  18. sin mantequilla, ni aceite? pues a ello voy y a ver

    ResponderEliminar
  19. Hola!!! Acabo de ver tu tarta .. y mi pregunta es si se puede hacer con leche semidesnatada sin lactosa, ya que tengo intolerancia. Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Hola, si te digo la verdad nunca he probado. Podrías intentarlo! :)

    ResponderEliminar
  21. Esta receta la he hecho mil veces, mi tía me la hacía todos los cumpleaños, pues nos encanta, pero GRACIAS, por la adaptación a Thermomix, me ahorras muuucho tiempo.
    Gema
    PD: Probaré tu brillo, yo siempre le he echado simplemente mermelada de melocotón.. Ah y también un par de cucharadas de esa mermelada dentro de la tarta!! RECOMENDABLE!!

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias por la receta, me compre la thermomix hace poco y estoy probando el funcionamiento y las recetas tan ricas como esta. Acabo de hacerla, esta en el horno, seguro que esta riquisima. Mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como te alegras de haberte comprado la tmx, yo no puedo pasar sin ella! Y que conste que yo no las vendo, jejej ...Bss

      Eliminar
  23. Uf, qué pintaaa. Yo he triunfado con el pastel de zanahoria, ahora voy a por ésta de manzana. ¿ Qué clase de manzana es la más apropiada ? Yo lo haré con harina de arroz, pues tengo intolerancia al trigo, el carrot cake quedó de lujo, así que espero que esta igualmente quede fenomenal. Graciasss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La manzana más apropiada es la reinete, pero como verás en las fotos yo la hago muchas veces con las Royal Gala o las Fuji y también quedad muy bien. :)

      Eliminar
  24. Hola! tu tarta es exquisita!! Nos encanto a mi marido y a mi, muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que os gustara Ginia! Ya veo que estás probando un montón de recetas mias y me encanta que vengas contarmelo!

      Eliminar
  25. COMO ES EL BRILLO PASTELER'O?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bertha! Si pinchas en los ingredientes donde pone Brillo pastelero"LEE AQUI LA RECETA" te lleva a la receta de mi blog

      Eliminar
    2. Puedes usar como brillo mermelada de albaricoque, le va de lujo!!

      Eliminar
  26. alguien le a añadido algun sobre de flan potax? e visto por hay que hay recetas que lo lleva, y queda bien

    ResponderEliminar
  27. Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado y que hayas venido a contarmelo!

      Eliminar

AQUÍ PUEDES DEJARME TU COMENTARIO, ¡GRACIAS!

.