Seguidores

.

domingo, 24 de julio de 2011

ENSALADILLA DE GAMBAS paso a paso

Otro plato típico de verano que tomamos en casa con mucha frecuencia.
Merece la pena comprar unas buenas gambas blancas de Huelva para hacerla , utilizar mayonesa casera y no de bote, el sabor no tiene nada que ver, varía mucho en función de la calidad de los ingredientes que utilices.
Pero también sale buena utilizando langostinos congelados o gambones  que la cosa no está para tirar la casa por la ventana.
Ingredientes
1 kilo de patatas
1 kilo de gambas.

Salsa mayonesa
Aceitunas sin hueso


Sal.
Huevo duro picado para adornar ( opcional )
Atún en aceite ( opcional)

Elaboración
Pon una  olla al fuego con abundante agua y sal. Cuando rompa a hervir echa  las gambas y cuando de nuevo comience a hervir las sacas y las echas en un bol lleno agua con hielo y sal.
Déjalas durante  2 ó 3 minutos y las sacas. Ya veras que fácil es ahora pelarlas, de esta manera la cascara se despega con facilidad.
Pela las gambas y reserva los cuerpos, y prepara un fumet con las cabezas y las cascaras de las gambas.
Ponlas en el vaso con 400 gr de agua, temperatura varoma velocidad 4. Tritúralas  unos segundos en velocidad 7 y cuela el caldo.
En este caldo de hervir las gambas ponemos a cocer las patatas cortadas a cuadraditos,
cuando estén tiernas las escurres y las pones en la fuente donde vayas a servir la ensaladilla.
Machaca las patatas con un tenedor y deja que se enfríen un poco.
Añade la mayonesa,el atún,  las gambas (reserva unas cuantas para adornar) y las aceitunas y lo mueves hasta que todo esté bien mezclado.
Pon una capa de mayonesa para cubrir y adorna con el resto de las gambas y aceitunas.
Yo pongo dos fuentes :
Una sin  huevo y con atún y gambas, mi marido no soporta el huevo.
otra con  huevo duro y gambas, sin atún.

IMPRIMIR RECETA

6 comentarios:

  1. Que buena idea la de hervir las patatas en el caldo de las gambas, deben coger todo el sabor.
    Muy rica. :)
    Marisa

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene un aspecto de morir de rico, además que no debemos tener remordimiento por comprar las gambas buenas que dice mamy que todavía se puede hacer otro platillo de sopa de pescado por la noche utilizando el caldo de cocer las gambas y la patata!!!

    ResponderEliminar
  3. mariela.Me encanta como cocinas creo que eres hermana mia,pues se asemeja tanto a la cocina de mi casa y de
    mi familia, algunas con un toque mas y otra con un toque menos,felicidades son recetas muy buenas y faciles,muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariela, la verdad es que son recetas de siempre que gustan a todos y es que como la comida casera de toda la vida ná de ná ! Bss

      Eliminar
  4. Hola Aurora me encanta la receta , me podrías decir cuanto tiempo aprox dejas hervir las patatas. Me gustan mucho las recetas de tu Blog.

    salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raul, aproximadamente unos 10 minutos desde que el agua empieza a hervir, pero depende de la calidad de las patatas y del tamaño en que las hayas cortados. Prueba a pinchar con la punta de un cuchillo una y si ves que entra con facilidad es que ya están listas. Me alegro que te gusten mis recetas ! :)

      Eliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.