Seguidores

.

miércoles, 27 de julio de 2011

HELADO INSTANTANEO DE CHOCOLATE "BULUMBA", con thermomix

Cuando era jovencita a mis amigas y a mí nos encantaba hacerlo pero en plan batido, y de estranjis cogíamos la botella de coñac que tenían nuestros padres y le echabamos un chorrito a escondidas.
Ahora con la thermomix lo hago, ya no de estranjis, ahora en plan de helado cremoso , se hace en un pis pas y está de muerte, irresistible después de una buena cena, no hay mejor manera de terminar el día, o quizás sí .....

INGREDIENTES:
- 100 gr de azúcar
- 50 gr de cacao en polvo, yo de la marca Valor.
- 500 gr de leche entera congelada en cubitos.
- 50 gr de coñac
PREPARACION
Pon en el vaso el chocolate  junto con el azúcar y tritura 20 segundos, velocidad progresiva de 5-10. Incorporamos los cubitos congelados de leche y el coñac, programa 2 minutos, velocidad progresiva 5-10, manteniendo los primeros 30 segundos en velocidad 5.
Tienes que servir inmediatamente, la thermomix todavía no es una heladera y hija mía, el helado pierde consistencia si no se consume en el acto.
Sírvelos en tulipas con crocanti o nueces picadas

IMPRIMIR RECETA

2 comentarios:

  1. Genial.Nunca pense en un helado tan rapido y rico... Gracias.A.M.S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que está bueno, a veces las cosas más simples son las mejores. Bss

      Eliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.