Seguidores

miércoles, 27 de julio de 2011

HELADO INSTANTANEO DE CHOCOLATE "BULUMBA", con thermomix

Cuando era jovencita a mis amigas y a mí nos encantaba hacerlo pero en plan batido, y de estranjis cogíamos la botella de coñac que tenían nuestros padres y le echabamos un chorrito a escondidas.
Ahora con la thermomix lo hago, ya no de estranjis, ahora en plan de helado cremoso , se hace en un pis pas y está de muerte, irresistible después de una buena cena, no hay mejor manera de terminar el día, o quizás sí .....

INGREDIENTES:
- 100 gr de azúcar
- 50 gr de cacao en polvo, yo de la marca Valor.
- 500 gr de leche entera congelada en cubitos.
- 50 gr de coñac
PREPARACION
Pon en el vaso el chocolate  junto con el azúcar y tritura 20 segundos, velocidad progresiva de 5-10. Incorporamos los cubitos congelados de leche y el coñac, programa 2 minutos, velocidad progresiva 5-10, manteniendo los primeros 30 segundos en velocidad 5.
Tienes que servir inmediatamente, la thermomix todavía no es una heladera y hija mía, el helado pierde consistencia si no se consume en el acto.
Sírvelos en tulipas con crocanti o nueces picadas

IMPRIMIR RECETA

2 comentarios:

  1. Genial.Nunca pense en un helado tan rapido y rico... Gracias.A.M.S.

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.