Seguidores

.

lunes, 9 de marzo de 2015

CALABACINES RELLENOS DE BOLOÑESA

Ya sabéis que a mi me encantan los calabacines, y rellenos es de una de las formas que más me gustan. Ya tenía publicada la receta de los CALABACINES RELLENOS DE POLLO y la de CALABACINES RELLENOS DE MERLUZA Y LANGOSTINOS, me faltaba esta rellenos de boloñesa. Unas veces los napo con bechamel de cobertura pero hoy solo van gratinados con queso rallado. 

INGREDIENTES
4 calabacines 
75 gr de aceite
150 gr. cebolla
150 gr de zanahoria
175  gr de champiñones
2 dientes ajo
500 gr. carne picada (mitad ternera y mitad cerdo)
200 gr. tomate frito
mozarella rallada
sal
pimienta
orégano
PREPARACIÓN
Lava bien los calabacines frotando la piel
Pon una olla a calentar con abundante agua , y cuando rompa a hervir le añades sal.
Corta el culete de los calabacines y los partes por la mitad a lo largo, ponlos a cocer durante 15 minutos.
Retíralos y déjalos enfriar.
Con una cucharadita extrae parte de la carne del interior, formando una cavidad en la que luego pondrás el relleno.
La carne del calabacín que has sacado la picas y la reservas en un escurridor para que suelte el exceso de agua. Y los cuerpos los pones hacia abajo en una bandeja para que también escurran el agua.

Prepara la boloñesa
Pon el aceite en el vaso y lo calientas 2 minutos 100º velocidad cuchara
Añade la cebolla la zanahoria,los champiñones y los ajos, pica 5 segundos en velocidad 5.  Baja los restos y refrie 7 minutos , varoma y velocidad cuchara, sin cubilete.
Añade la carne picada, remueve y refríe 10 minutos 100º giro a la izquierda y velocidad cuchara sin cubilete.
Incorpora el tomate frito, la pulpa del calabacín, la sal, la pimienta y el orégano, vuelve a programar 10 minutos, varoma,  giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Rellena los cuerpos de los calabacines con el sofrito y espolvorea con queso rallado.
Hornea durante 20 minutos con el horno precalentado a 200 º.


IMPRIMIR RECETA

3 comentarios:

  1. La pinta no puede ser mejor, te han quedado estupendos. Me encantan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!! qué pintaza tienen, ese relleno riquísimo, el doradito que tienen me encanta y las fotos divinas. Besinosssss

    ResponderEliminar
  3. Coincido totalmente contigo en el tema de calabacines, me gustan mucho de todas la maneras y rellenos variando también, me quedo con tu boloñesa, muy buenos! un beset y feliz finde :)

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.