Seguidores

lunes, 23 de febrero de 2015

POLLO ASADO CON TOMILLO



Aunque parezca mentira el simple hecho de añadir unas hierbas aromáticas a un plato le hace ser diferente . A este pollo que está hecho igual que el pollo relleno,PONER EL ENLACE DEL POLLO RELLENO le he añadido tomillo y el sabor es distinto por completo.


INGREDIENTES

1 pollo partido a cuartos
Manteca blanca de cerdo
4 patatas grandes partidas en trozos
Tomillo
Sal y pimienta
Caramelo líquido

Para regar el pollo
200 ml de caldo  o una pastilla de caldo disuelta en agua
200 ml de brandy
Para engordar la salsa 
2 cucharaditas de maizena disueltas en la salsa

PREPARACIÓN
Salpimenta el pollo , colócalo en la bandeja del horno, úntalo con la manteca de cerdo y espolvorea con el tomillo. Añade las patatas cortadas a trozos y riégalo con el caldo y hornea a 180º durante una hora .
Ahora riega con el brandy y sigue hornando durante 45 minutos más. Ve regando el pollo de vez en cuando con los jugos. 
Si ves que se pone demasiado dorado y aun quedara bastante para finalizar el tiempo, lo tapas con papel aluminio para que no se queme.
En los últimos 15 minutos untas el pellejo con un poco de caramelo líquido para que quede con un bonito color dorado y crujiente. Generalmente el tiempo de horneado es 1 hora por kl de asado.

Coloca el pollo en una fuente grande con las patatas. Vierte la salsa en una cazuela y le añades 2 cucharaditas de maicena (disueltas e un poco de la salsa) y da un hervor para que engorde la salsa.


IMPRIMIR RECETA

3 comentarios:

  1. Vaya lujazo de pollo que has preparado. La pinta es extraordinaria. Me ha encantado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Niña, te ha quedado para mojar mucho pan, que pinta tan buena, que color más bonito.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Que agradecido es éste animalito jajaja. Que buena pinta Aurora, yo digo como Lola, que me den un buen pan de pueblo que ya lo demás lo hago yo solita.Besitossssss

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.