Seguidores

.

jueves, 4 de septiembre de 2014

RASPAS DE ANCHOAS CRUJIENTES AL ESTILO DEL HOTEL,EMPORDA DE FIGUERAS

Si habéis leido bien, no me he vuelto loca, son raspas de anchoas fritas....La verdad que yo la primera vez que oí hablar de esta receta a mi marido no me lo podía creer. El estuvo en Barcelona por motivos de trabajo y fue a cenar al puerto,  de entrante se las pusieron, le encantaron...
Así que me puse a ver si conseguía la receta y en un artículo que leí en internet del periódico La Vanguardia hacían mención a esta receta y a su creador. La receta es de Josep Mercader del Hotel Empordá de Figueras.
Cuando limpies boquerones o anchoas, ya sabes no tires las raspas. Resulta un aperitivo crujiente y sabroso, con una cervecita fresquita, perfecto.
INGREDIENTES 
Raspas de anchoas o de boquerón
Leche
Harina
Aceite de oliva para freir.
PREPARACIÓN
Limpia los boquerones y extraes las raspas, procurando que te queden enteras. Lávalas bien y las secas con papel absorvente de cocina. Los boquerones si los haces al limón quedan buenísimos ( Pincha aquí para ver la receta
Ponlas en remojo en un cuenco con leche durante dos minutos.

Pon a calentar  el aceite de oliva .
Saca las raspas de la leche y las espolvoreas de harina con un tamizador.
 Fríe en el aceite caliente hasta que se doren y queden crujientes.
Escurre bien y sirve de inmediato. Te sorprenderan lo crujientes y lo buenas que estan, tomadas con una cerveza bien fresquita  resulta un apertiivo sorprendente pero riquísimo!!


IMPRIMIR RECETA

10 comentarios:

  1. Desde luego es sorprendente. Seguro que están deliciosas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Nunca habia oido hablar de esta receta pero me lo apunto, porque desde luego los boquerones me los como con las espinas y todo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Hola Aurora!. Tú sí que eres sorprendente!!!.
    Nunca hubiera imaginado este aperitivo, aunque me coma los boquerones enteros con su raspa.
    Por curiosidad los voy a probar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me moría de la curiosidad por ver como eran! :)

      Eliminar
  4. Esta receta es una pasada Aurora, no la había oído nunca, me parece muy original, facilísima y se aprovecha todo. Por cierto, ¿qué tal el verano? Espero que estés bien. En el blog de la Tertulia ya estamos de regreso de las vacaciones, así que volvemos de nuevo a la carga. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Ana de Blogginup.com.

    Blogginup es una pagina web que permite a los usuarios seguir contenido de los blogs que mas te gustan de la forma mas sencilla.

    Los usuario pueden seguir tu contenido y ordenarlo como mas le convenga, marcando los post con etiquetas. De esta forma tus entradas obtienen mayor repercusión.

    Cientos de blogeros dan a conocer su blog en Blogginup.com.


    Te invito a entrar y añadir tu blog en menos de 1 minuto y empezar a tener tus propios seguidores que sigan tu contenido.



    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues no se donde conseguir raspas de anchoas, porque yo me las como directamente, jamás le quito las raspas a las anchoas ni a los boquerones, había oído de la piel del bacalao frito creo que a Arzac nada menos pero esto de las raspas es nuevo para mi, pero se que me encantará si soy capaz de guardarlas, solo las quito cuando las hago en vinagre, tu crees que me acordaré? me encantaria probarlas. Me guardo la receta por si acaso. besos

    ResponderEliminar
  7. Este plato es una exquisitez, yo lo probé hace más de 40 años en un restaurante de Benidorm, fue todo un descubrimiento, pero no es habitual encontrarlo en las cartas, tiene que ser en algún sitio muy especial para que te lo sirvan, es uno de esos manjares sencillos pero sabrosisimos

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.