Seguidores

.

lunes, 8 de septiembre de 2014

COMO HACER ROSAS CON CARAMELO MASTICABLE PARA DECORAR TARTAS

Son facilísimas de hacer, en un ratito tendrás un adorno precioso para decorar tus tartas, te aseguro que se tarda más en explicar como se hacen que en hacerlas
Tienes que utilizar caramelos masticables, como los hay de varios colores elige el que mas te guste o convenga. Si las haces en verano con la misma temperatura ambiente será suficiente para moldear los caramelos , en invierno con  2 segundos en el micro podrás manipularlos bien.
Otro consejo si las flores las utilizas para decorar una tarta húmeda colócalas justo antes de servir , si no se te desharán con la humedad.
En verano conservalas en el frigo en un tuper cerrado para conservarlas.
Realización
Para cada flor necesitas 2 caramelos y medio para hacer 10 petalos y una parte central.
Corta un caramelo en diagonal en forma de cuña( para la parte central, aunque solo utilizaras media parte la otra media parte la usas para otra rosa).
Modela la cuña de modo que te quede un cono.
Corta dos caramelos en 5 partes iguales cada uno (para los pétalos)

Tienes que hacer 5 pétalos pequeños y 5 un poco mayores.
Para los 5 pequeños, coje una porción de caramelo  la amasas un poco con los dedos para ablandarlo y forma bolitas, las colocas sobre dos papeles de hornear o dos plásticos y con un rodillo lo aplastas hasta obtener circulos del tamaño de un tapon de brick de leche.  
Vas colocando cada uno de estos 5 pétalos sobre el cono.
Los dos primeros solapándose un poco y enfrentados entre sí, de forma que sobresalgan sobre la parte más fina del cono y apretando un poco sobre la base y la parte central para que queden fijados, dejando sin apretar la parte de arriba.
El tercero, cuarto y quinto pétalo los tienes que colocar empezando  por  la mitad de los dos pétalos primeros. Presiona sobre la base del pétalo  para fijarlos y apretando solo un poco sobre los anteriores pero sin cerrarlo tanto para que la flor se vaya abriendo un poco y vaya cogiendo volumen.
Con las otras cinco porciones de caramelo, tendrás que formar otros 5 pétalos, pero un poco mayores que los primeros esta vez del tamaño de un tapon de cocacola.
Los vas colocando de uno en uno de igual forma que los anteriores. Apretando solo la mitad del pétalo sobre la base y dejando la otra mitad al aire para dar volumen y seguir colocando los demás pétalos solapándolos sobre los anteriores. Vé abriendo un poco cada pétalo por la parte de arriba para darle volumen y movimiento a la flor.
Como la base de la flor se queda demasiado ancha, puede afinarla un poco con los dedos.
Si quieres hacer hojas y tallos tendrás que teñir el caramelo y darle la forma deseada.




IMPRIMIR RECETA

12 comentarios:

  1. ¡¡Aurora, que preciosas!! Y la receta de la tarta que se ve en la foto para cuando? (h) (h). Marisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa! La receta de la tarta intentaré subirla el viernes :)

      Eliminar
  2. Aurora, yo las intenté hacer una vez y me salieron un churro, desde entonces no he vuelto. Ya veo que a ti te han quedado preciosas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que esa vez no era tu día, estoy segura que si repites te salen porque son fáciles y porque tú eres muy apañá! Bss

      Eliminar
  3. QUE PRECISOSAS AURORA DONDE SE COMPRAN ESTOS CARMELOS
    BESITOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuela, los caramelos los compro en mercadona, vienen en bolsa. Bss

      Eliminar
  4. Que clase de caramelo son , ¿ son los sugus ?, preciosas las rosas , y para el domingo que es el cumple de mi nieta , si encuentro los caramelos intentare de hacerlas para adornar la tarta ¡¡ besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son caramelos masticables como los sugus, pero estos que he usado son de mercadona, vienen en bolsa y el tamaño es diferente, en vez de cuadrados son rectangulares y un poco más gordos. Bss

      Eliminar
  5. Una idea estupenda y muy original, que pondré en práctica sin duda, porque te han quedado preciosas!! besos!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Aurora ya te contare ......... besitos y gracias (k)

    ResponderEliminar
  7. yo lo hice y se me pegan en las manos, que hacer para que no se peguen????por favor una respuesta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no sé si utilizaste otros caramelos distintos a los que yo uso. De todas maneras cuando hayas pasado el rodillo sobre el papel de hornear y ya tengas las bolitas aplastadas prueba a meterlas con el papel incluido en el frigorífio para que se endurezcan un poco antes de empezar a manipular y dar la forma a la flor, creo que así no se te pegarán en las manos.

      Eliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.