Seguidores

.

lunes, 22 de septiembre de 2014

BIZCOCHO DE CHOCOLATE PARA TARTAS Y POPS CAKE

 
Muchas veces me preguntan por el bizcocho que utilizo para las tartas, cuando es de chocolate siempre utilizo el mismo, suelo poner la receta del bizcocho en la de la tarta en cuestión pero he pensado hacer una entrada aparte para los que vaya buscando la receta. Cuando se utiliza este bizcocho para tartas lo tenéis que calar para que quede jugoso. Este es también el bizcocho que utilizo para hacer los pops cake porque se desmiga muy bien.
Lo puedes hacer con cacao en polvo o con chocolate fondant molido. Esta vez he utilizado cacao en polvo , pero en la receta del barco pirata o la tarta tren podrás ver la receta con el chocolate fondant
INGREDIENTES
5 huevos
Harina el mismo peso que los huevos
Mantequilla el mismo peso que los huevos
50 gr de Cacao en polvo valor
Azúcar el mismo peso
1  y 1/2  sobres de levadura química

PREPARACIÓN
Pon los huevos sin cascara en un recipiente y los pesas, será la medida de referencia para el resto de los ingredientes.
Tamiza la harina con la levadura y el cacao, 10 segundos velocidad progresiva 5-10 y reserva.

Pon en el vaso los huevos con el azúcar y programa 5 minutos, temperatura 37º, velocidad 5. Al terminar programar 2 minutos mas pero ya sin temperatura.
Añade  la mantequilla atemperada  y bate unos segundos en velocidad 5 hasta que todo quede bien mezclado. 
Con la tmx en marcha en velocidad 6  ve echando cucharada a cucharada la harina tamizada con la levadura y el cacao por el bocal.
Cuando todo este bien mezclado vierte la masa en un molde previamente engrasado. Hornea en el horno precalentado a 170º unos 45 minutos.
Desmolda y deja que se enfríe sobre una rejilla. 
Es muy bueno para manipular y dar la forma que se quiera
Lo puedes hornear en molde redondo o rectangular dependiendo del uso que quieras darle.  Para la TARTA TREN (PINCHA AQUÍ PARA VER LA RECETA) lo utilicé rectangular.
Y para la TARTA BARCO PIRATA (PINCHA AQUÍ PARA VER LA RECETA) también.



IMPRIMIR RECETA

4 comentarios:

  1. Un bizcocho ideal!! esponjoso y jugoso y de chocolate ummm... riquísimoooo!!! por cierto la tarta tren y pirata me han encantado!!! muy originales, son preciosas!! besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Estupendo para las tartas, que todos luego no quedan bien para hacerlas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Con este bizcocho cualquier tarta tiene que salir estupenda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues yo me lo comía tal cual, sin piratas de por medio.

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.