Seguidores

viernes, 26 de septiembre de 2014

CAKE POPS PASO A PASO

Estos cake pops los preparé también este verano para el cumpleaños de mi hijo, muy fáciles de hacer, muy ricos y muy vistosos. El  exterior es crujiente  y el interior tierno y jugoso. Con las cantidades que os pongo salen un montón, creo que me salieron unos 24 aproximadamente, si os parecen muchos solo teneis que reducir la cantidad de bizcocho y proporcionalmente la crema de queso con chocolate La decoración ya es a gusto de cada uno a mí personalmente como más me gustan es con los anisetes más pequeños
INGREDIENTES

PARA EL BIZCOCHO
4 huevos 220gr
el mismo peso de mantequilla
el mismo peso de azúcar
el mismo peso de  harina
1 sobre de levadura
Un pellizco de sal
50 gr de cacao

PARA LOS  CAKE POPS
1 bizcocho
120 g de queso mascarpone
80 gr de chocolate blanco derretido
1 tableta de chocolate fondant para bañarlos
Anisetes, bolitas, corazones de azúcar...

PREPARACIÓN


Preparación del bizcocho
Precalienta el horno a 175º
Pon los huevos sin cascara en un recipiente y los pesas.
Tamiza la harina con la levadura y el cacao en polvo y la pizca de sal, 10 segundos velocidad progresiva 5-10 y reserva.
Pon en el vaso los huevos con el azúcar y programa 5 minutos, temperatura 37º, velocidad 5. Al terminar programar 2 minutos mas pero ya sin temperatura.
Añade  la mantequilla atemperada  y bate unos segundos en velocidad 5 hasta que todo quede bien mezclado.
Con la tmx en marcha en velocidad 6  ve echando por el bocal cucharada a cucharada la harina tamizada con la levadura y el cacao.
Cuando todo este bien mezclado vierte la masa en un molde previamente engrasado.
Dejar cocer en el horno precalentado a 175º unos 45 minutos.
Preparación de los cake pops
Prepara primero la crema
Derrite el chocolate blanco al baño maría, no lo hagas en el microondas porque es muy delicaito y se quema antes de que te des cuentas
Cuando el chocolate blanco esté derretido lo mezclas con el mascarpone, remueve con unas varillas hasta obtener una crema homogénea.

Desmiga el bizcocho con las manos, añade la crema y amasa hasta formar una gran bola, envuélvela en papel film y la dejas reposar unos 15 minutos en el congelador

Forma bolas tomando porciones  del mismo tamaño y los vas colocando en una bandeja, Cuando tengas todas las bolas las vuelves a dejar enfriar en el frigorífico unos 15 minutos.
Derrite un par de onzas de chocolate negro en el micro para fijar los palos a las bolas.
Primero haz una incisión con el palo de brocheta en cada bola, y después ve mojando el extremo de cada palo en el chocolate y lo introduces en las bolas. Y de nuevo a dejar enfriar las bolas en el frigorífico para que se solidifique el chocolate de cada palo y no se nos suelte a la hora de bañar después las bolas en el chocolate fundido.
Ve bañando cada bola en el chocolate fondant fundido, da unos pequeños golpes para escurrir el exceso de chocolate, esparce los anisetes, los corazones o lo que más te guste y pincha sobre un corcho y deja enfriar en la nevera para que se endurezcan.
Los puedes hacer con un par de días de antelación porque aguantan muy bien en el frigorífico. 

Como la fiesta del cumple era temática( del Sevilla FC) y como todo estaba en blanco y rojo, le construí una base para los  cake pops también en blanco y rojo. Utilicé corcho blanco, cola,  papel de regalo con rayas rojas-blancas y goma eva roja. Y así me quedó....


IMPRIMIR RECETA

5 comentarios:

  1. Que bien te han quedado¡¡¡¡¡ y el stand una pasada, tu hijo estaria contento, me encantan con tantos colorines, feliz finde
    besos

    ResponderEliminar
  2. Esto es una obra de arte Aurrora, hay que tener destreza, y tienen que estar riquísimos. por cierto, así que eres "palanganila" ¿eh?, jaja. Un beso grande y buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitos y ricos te han quedado estos cakepops!!!! un paso a paso estupendo, besotes.

    ResponderEliminar
  4. Que bonitos te han quedado, desde luego que a los niños les encantan, bueno y a los mayores, es que son super vistosos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Que bonitos!!! Que manitas eres hija!. Marisa

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.