Seguidores

.

martes, 27 de mayo de 2014

HABAS ESPARRAGADAS CON VAINA

Habas esparragadas o esparragás que es como realmente se les llama en Sevilla. Ya os conté hace poco que un amigo nos regaló unas habas que el mismo cultiva en un pequeño huerto que tiene. Nos trajo mucha cantidad así que las cocí todas pero la mitad las preparé FRITAS CON VAINA y la otra mitad las congelé en un tuper ya cocidas, para prepararlas otro día así, esparragás. De las dos maneras quedan buenísimas
INGREDIENTES
Habas
Una rebanada de pan del día anterior.
4-6 dientes de ajo.
2 cucharadas de vinagre
Una pizca de cominos.
Una cucharadita de pimentón dulce.
Cuatro huevos (uno por persona).
Aceite de oliva 
Sal
PREPARACIÓN
Aunque yo ya las tenía cocidas os cuento como hacerlas.
Lo primero que hay que hacer es preparar las habas, hay que quitarles  las puntas y las hebras laterales. 
Las pequeñas las cortas a rodajitas y las más grandes las desgranas y cortas la vaina a trocitos. Echalas en un bol con agua fría para lavarlas.  Mientras están en remojo, ponemos una olla con agua al fuego, cuando comience a hervir añades la sal  y las habas.  Deja que cuezan hasta que estén tiernas, al romper el hervor empezarán a soltar espumilla que la tienes que quitar con una espumadera. Cuando estén tiernas las sacas y las dejas escurrir hasta que suelten toda el agua.

Mientras, en un perol con  aceite, fríe los ajos pelados, cuando estén dorados los sacas y los pones en un mortero . En el mismo aceite fríe las rebanadas de pan, cuando estén fritas las apartas también en el mortero y lo majas todo con un poco de sal y los cominos.
Añade un chorro de vinagre y un poco de agua y mezcla.
En el mismo aceite donde has frito los ajos y el pan, refríe las habas un par de minutos,
Añade el pimentón y remueve para que no se queme. Vierte rápidamente el majado , agua  (un vaso de agua) y remueve un poco. Deja hirviendo unos cinco minutos para que evapore el alcohol del vinagre y se ligue la salsa.

Yo preparo el refrito en un perol pero a la hora de echar los huevos pongo las habas en cazuelas individuales , que después irán directas a la mesa. En cada cazuela pongo una ración de habas y pongo un huevo en cada una.
Tapa la cazuela y deja al fuego hasta que los huevos estén cuajados, cuidado no pasarte con el tiempo porque se te puede cuajar también la yema.
¡Estoy convencidísima que os van a gustar!


IMPRIMIR RECETA

10 comentarios:

  1. ¡¡Que delicia!! Todo un lujazo de plato. Me encanta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buenas, que hambre de ver tu receta, si no le falta de nada...ahora las habas que ricas son, vengo a buscar mi ración!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado muy ricas, y un plato muy completo, me gusta besos

    ResponderEliminar
  4. Nunca las he probado con vaina, pero con lo que le gustan a mi marido, no tardaré en hacerlas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. En casa es costumbre tomarlas con vaina..si te ha sobrado un platico ,me lo guardas ? Saludos

    ResponderEliminar
  6. Da gusto ver platos típicos de la cocina mediterránea...fáciles, sanos pero sobretodo muy ricos!!! Sin duda la presentación en cazuelitas individuales un gran acierto.

    ResponderEliminar
  7. Aurora recién traídas de la huerta tengo una bolsa esperando a ser preparadas y con huevo,¡Delicious!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta receta con habas!
    Me encantan tus recetas y sugerencias. Felicitaciones por el blog!!

    Soy Cata tengo el blog: Recetas de Bizcochos los invito a conocerlo, ya que una rica Receta de Bizcocho, facil de hacer es muy util.

    Espero te guste el blog de Recetas de Bizcochos, te parezca util y puedas recomendarlo a tus seguidores.

    Desde ya gracias.
    Saludos Cata

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta deliciosa este plato, muy rico!!! No lo conocía, pero seguro que lo voy a preparar, me ha gustado mucho.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  10. Las haces exactamente igual que yo y también los espárragos ,las espinacas las hago así pero le añado garbanzos y sin cuajar huevos

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.