Habas esparragadas o esparragás que es como realmente se les llama en Sevilla. Ya os conté hace poco que un amigo nos regaló unas habas que el mismo cultiva en un pequeño huerto que tiene. Nos trajo mucha cantidad así que las cocí todas pero la mitad las preparé FRITAS CON VAINA y la otra mitad las congelé en un tuper ya cocidas, para prepararlas otro día así, esparragás. De las dos maneras quedan buenísimas
INGREDIENTESHabas
Una rebanada de pan del día anterior.
4-6 dientes de ajo.
2 cucharadas de vinagre
Una pizca de cominos.
Una cucharadita de pimentón dulce.
Cuatro huevos (uno por persona).
Aceite de oliva
Sal
PREPARACIÓN
Aunque yo ya las tenía cocidas os cuento como hacerlas.
Lo primero que hay que hacer es preparar las habas, hay que quitarles las puntas y las hebras laterales.
Las pequeñas las cortas a rodajitas y las más grandes las desgranas y cortas la vaina a trocitos. Echalas en un bol con agua fría para lavarlas. Mientras están en remojo, ponemos una olla con agua al fuego, cuando comience a hervir añades la sal y las habas. Deja que cuezan hasta que estén tiernas, al romper el hervor empezarán a soltar espumilla que la tienes que quitar con una espumadera. Cuando estén tiernas las sacas y las dejas escurrir hasta que suelten toda el agua.
Mientras, en un perol con aceite, fríe los ajos pelados, cuando estén dorados los sacas y los pones en un mortero . En el mismo aceite fríe las rebanadas de pan, cuando estén fritas las apartas también en el mortero y lo majas todo con un poco de sal y los cominos.
Añade un chorro de vinagre y un poco de agua y mezcla.
En el mismo aceite donde has frito los ajos y el pan, refríe las habas un par de minutos,
Añade el pimentón y remueve para que no se queme. Vierte rápidamente el majado , agua (un vaso de agua) y remueve un poco. Deja hirviendo unos cinco minutos para que evapore el alcohol del vinagre y se ligue la salsa.
Yo preparo el refrito en un perol pero a la hora de echar los huevos pongo las habas en cazuelas individuales , que después irán directas a la mesa. En cada cazuela pongo una ración de habas y pongo un huevo en cada una.
Yo preparo el refrito en un perol pero a la hora de echar los huevos pongo las habas en cazuelas individuales , que después irán directas a la mesa. En cada cazuela pongo una ración de habas y pongo un huevo en cada una.
Tapa la cazuela y deja al fuego hasta que los huevos estén cuajados, cuidado no pasarte con el tiempo porque se te puede cuajar también la yema.
¡Estoy convencidísima que os van a gustar!
IMPRIMIR RECETA
¡¡Que delicia!! Todo un lujazo de plato. Me encanta.
ResponderEliminarSaludos
Buenas, que hambre de ver tu receta, si no le falta de nada...ahora las habas que ricas son, vengo a buscar mi ración!
ResponderEliminarbesos
Te han quedado muy ricas, y un plato muy completo, me gusta besos
ResponderEliminarNunca las he probado con vaina, pero con lo que le gustan a mi marido, no tardaré en hacerlas.
ResponderEliminarBesos. Lola
En casa es costumbre tomarlas con vaina..si te ha sobrado un platico ,me lo guardas ? Saludos
ResponderEliminarDa gusto ver platos típicos de la cocina mediterránea...fáciles, sanos pero sobretodo muy ricos!!! Sin duda la presentación en cazuelitas individuales un gran acierto.
ResponderEliminarAurora recién traídas de la huerta tengo una bolsa esperando a ser preparadas y con huevo,¡Delicious!
ResponderEliminarMe encanta esta receta con habas!
ResponderEliminarMe encantan tus recetas y sugerencias. Felicitaciones por el blog!!
Soy Cata tengo el blog: Recetas de Bizcochos los invito a conocerlo, ya que una rica Receta de Bizcocho, facil de hacer es muy util.
Espero te guste el blog de Recetas de Bizcochos, te parezca util y puedas recomendarlo a tus seguidores.
Desde ya gracias.
Saludos Cata
Tiene una pinta deliciosa este plato, muy rico!!! No lo conocía, pero seguro que lo voy a preparar, me ha gustado mucho.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Las haces exactamente igual que yo y también los espárragos ,las espinacas las hago así pero le añado garbanzos y sin cuajar huevos
ResponderEliminar