Seguidores

.

miércoles, 19 de marzo de 2014

RAMO DE FLORES DE FRESAS

Como hoy es el día del padre os propongo una idea para que le regaléis algo distinto a los papás. Ya sé que no es habitual regalar flores a los hombres, pero este ramo de flores como postre es  un pequeño detalle para tu padre o para el padre de tus hijos que seguro que les va a gustar.
Solo se necesitan unas fresas, unos palos de brocheta y un cuchillo, en un momento tendrás un detalle de lo más vistoso y original. Como ahora es plena temporada de fresas, anímate que aún te da tiempo a preparlo...
De paso aprovecho para felicitar desde aquí a todos los papás, José, Pepes, Pepas y Mª José....
Elige fresas que sean grandecitas, las lavas pero no les quites las hojas verdes de abajo.
Tienes que hacer cuatro cortes laterales en el tercio inferior de la fresa.
Después tres cortes en el segundo tercio de la fresa procurando que queden a la mitad de los que tienes hechos abajo.
               Y en la parte superior haz un pequeño corte en la mitad.
Ensarta el palo de la brocheta en la base de la fresa y abre  hacia afuera  los "pétalos", tirando de ellos suavemente con los dedos.
Y ya está, haz lo mismo con el resto de las fresas y las colocas en un jarrón o vaso alto.Yo las guardo en el frigo envolviendolo todo, vaso incluido con papel de aluminio y a la hora de servir las rocío con azúcar blanca.
             ¡Verás que bonito queda el ramo y lo poco que dura en la mesa!



IMPRIMIR RECETA

5 comentarios:

  1. Espectacular no tengo otras palabras para decirlo, que artistaza

    ResponderEliminar
  2. Una idea original. Te han quedado preciosas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Una preciosidad, que bonito te ha quedado!! un besin
    silvia

    ResponderEliminar
  4. Que bonito te ha quedado, da pena hasta de comerselo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Queda precioso Aurora, la verdad que es sorprendente un regalo así, anoche lo vi en tu face y le digo a mi marido --mira para que me lo regales el día de las madres y me contesta --y porque no me lo has regalado tu a mi hoy??Estos hombres!!
    De verdad que me ha encantado, una amiga mía lo hizo para el día de los enamorados, me lo enseño por face también y me propuse hacerlo y hasta la fecha ya ve. Ahora con el tuyo me dan más ganas. Besitosssss

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.