Seguidores

.

viernes, 21 de marzo de 2014

ARROZ CON LECHE ASTURIANO CON y SIN THERMOMIX

Es un postre delicioso, de los de toda la vida, da igual que le pongas canela o caramelo quemado, riquísimo de las dos maneras. Resulta facilísimo hacerlo con la tmx, te evitas de remover y remover para que no se pegue y queda con una textura suave y cremosa.
Esta receta es del libro Imprescindible en su cocina, lleva una pizca de mantequilla por que las leches actuales apenas llevan grasa, pero si haces la receta con una buena  leche como las de antes, no la necesita. Para que no os quejéis los que no tenéis thermomix también os dejo como hacerlo de la manera tradicional
La familia de mi marido, a la que aprecio y siento como mía, es asturiana así que espero que Isabel, Luisa, Tamara y Rosi me deis  el visto bueno....
INGREDIENTES

1 1/2 litro de leche 
200 gr de arroz      
La piel de 1 limón
1-2 palo de canela
1 pizquita de sal
220 gr de azúcar 
50 gramos de mantequilla (opcional) 
Azúcar moreno para quemar o canela en polvo para espolvorear

PREPARACIÓN
Con thermomix
Coloca la mariposa en las cuchillas, engancha en ella la piel del limón añade todos los ingredientes excepto el azúcar y la mantequilla, programa 45 minutos ,90º , velocidad 1. 
Cuando finalice el tiempo añade el azúcar y la mantequilla y vuelve a programar 5 minutos 90º velocidad 1.
Tradicional
Pon en una cacerola amplia, la leche con la canela y la piel de limón. Cuando empiece a hervir añade el arroz y remueve. Baja el fuego y sin dejar de remover, cocina  hasta que el arroz esté tierno y espese. Por último añade el azúcar y la mantequilla, sigue removiendo durante unos minutos más y aparta del fuego.


Viértelo en una fuente o en cuencos  individuales y deja que se enfríe . A la hora de servir puedes espolvorearlo con canela en polvo o bien espolvorearlo de azúcar morena y quemarla con una plancha o con un soplete de cocina.



IMPRIMIR RECETA

12 comentarios:

  1. ¡Qué pinta tiene ese arroz con leche!, cremoso y caramelizado. Tu familia asturiana no podrá poner ninguna pega. Yo también lo hago con Thermomix y es comodísimo de hacer, aunque cambio las proporciones que vienen en el libro para ponerlo a mi gusto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Cómo me gusta el arroz con leche! A ver si me animo a hacerlo este fin de semana :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  3. Este postre nunca pasa de moda, ay que ver lo rico que está y lo que le gusta a todo el mundo.
    Aurora quería comentarte algo, mira sabes que estoy dando un cursito, pues bien para poder darle las recetas a los asistentes tuve que editar y actualizar algunas de ellas, como la salsa agridulce, las copas de yogur griego y queso o las alitas de pollo a la coca cola, ya que antes no las tenía en mi blog. Pues bien el otro día subí las copas a mi blog y ahora no se ve en ninguno de los vuestros, es como si esas recetas no constaran en la vista de mi blog, no se si me explico, asi que me tienen un poco preocupada por que no tenéis acceso a verlas y claro es como si yo no las hubiera editado. Me sale en vuestros blogs que no edito receta desde hace dos meses y sale la foto de la salsa agridulce. Sabes que puede estar pasando y como lo puedo solucionar. Gracias por leer este comentario tan largo. Mi correo es: carmencitaclv@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Ultimamente estoy algo golosillo Aurora, así que me dan ganas de meter la cuchara en ese arroz con leche, que además me encanta. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  5. ¿ Quién puede resistirse a un bocado tan exquisito?
    Mira, estas fechas que se avecinan es una buena oportunidad para probar esta delicia de postre.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Es un postre que siempre marida con cualquier plato, a mi me encanta Calentin recién sacado de la pota. Te ha quedado estupendo... . Bs

    ResponderEliminar
  7. Super bueno tan doradito huuuuuuuuuu.Besoss

    ResponderEliminar
  8. Que rico!!! Me lo pido con caramelo me encanta.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  9. Si lo haces con leche fresca está mucho mejor. Os lo recomiendo de todas todas!!

    http://rococina.blogspot.com.es/2013/03/arroz-con-leche.html

    ResponderEliminar
  10. Que riquisimo, además con azúcar moreno, que me gusta mucho el toquecito, esta genial! besines
    Silvia

    ResponderEliminar
  11. Si sustituyes 300 ml de leche por 300 ml de leche evaporada sale muy cremoso, yo personalmente no le echo mantequilla, pero el toque del azúcar moreno pienso que le dará un toque muy especial.

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.