Seguidores

.

viernes, 28 de marzo de 2014

HOJUELAS DE NATA

Las suelo hacer mucho los fines de semana para desayunar, es una masa que se prepara en un momento y es muy fácil de trabajar y  lo bueno que tienen es que si no las consumes en el momento aguantan bien un par de días más. Nos gusta tomarlas  con azúcar glas pero con miel están buenísimas también
INGREDIENTES :
200 gr de nata .
250 gr de harina de repostería(aproximadamente).
Un pellizco de sal .
Una cucharadita de azúcar .
PREPARACIÓN 
Tradicional
Forma un volcán con la harina sobre la encimera, en el centro pones la nata, la pizca de sal y el azúcar. Ve mezclando de fuera a dentro la harina hasta que quede bien mezclada con la nata y después amasa con las manos hasta que te quede una masa suave. Si ves que te queda muy pegajosa pon un poco más de harina y vuelve a amasar
Con thermomix
Pon todos los ingredientes en el vaso y mezcla 15 segundos a velocidad 6  y 30 segundos vaso cerrado velocidad espiga, hasta conseguir una masa homogénea . Si ves que queda muy pegajosa, añade un poco más de harina y vuelve a amasar un poco más.
Retira del vaso la masa y forma una bola, estírala muy finita sobre la encimera enharinada. Haz tiras anchas verticales y después haz cortes en diagonal para que la masa quede en forma de rombos.
Frie en abundante aceite caliente hasta que estén doradas. Mientras más fina sea la masa y más doradita la  frías, más ricas quedan las hojuelas. Deja que suelten el exceso de aceite sobre papel absorbente de cocina.
Cuando estén frias las espolvoreas con azúcar glas.
Fuente: Libro Escuela de cocina thermomix.
IMPRIMIR RECETA

22 comentarios:

  1. ¡Qué tentación..madre mía¡¡¡ y parece fácil o al menos tu lo explicas de maravilla.Saludos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Madre mía!!! me comería ahora mismo una docena, qué pinta tan buena tienen!! y se ven fáciles de realizar.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!
    Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  3. Así da gusto desayunar Aurora, tienen que alegrar el fin de semana, me encantan. Un fuerte abrazo y buen fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  4. Estas a mi hija la pequeña le encanta, que ricas, para desayuna, merendar, ay que me las como todas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Mañana es fin de semana, si las haces avísame y allí que me presento, qué ricas!
    Ya estás apuntada en el sorteo de mi primer cumpleblog, pero no olvides darle al "me gusta" en el facebook de Lima y Chocolate, es uno de los requisitos. Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buena pinta tienen!. Además veo que son fáciles y rápidas de hacer. Las probaremos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. muy ricas y muy buena pinta te han quedado

    ResponderEliminar
  8. Aurora: has utilizado harina de repostería?.
    Menuda pinta tienen....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar! Sí, la harina es de repostería, ahora mismo lo especifico en los ingredientes. Bss

      Eliminar
  9. Pero qué cosa más buena, yo no pararía de coger una detrás de otra, me encantan, besines

    ResponderEliminar
  10. Hola: se ven estupendas, pero no llevan levadura o gaseosas? porque se ven muy huecas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piluchi! No llevan ningún gasificante, lo que pasa es que al freirse se inflan. Bss

      Eliminar
  11. Tengo que hacerlas este finde cuando venga mi hija Ana, seguro que nos van a encantar, la pinta es fantástica. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Que es la nata? Es crema de leche?

    ResponderEliminar
  13. Yo quiero saber qué pasa si en lugar de freír se hornean

    ResponderEliminar
  14. Gracias por compartir ,muy sencilla receta ,pero tengo la misma inquietud de 2 personas que lo comentaron podrián hacerse horneadas o necesariamente tienen que realizarse fritas

    ResponderEliminar
  15. Hola!!muy buena idea y la probaré, pero no tengo Thermomix...como sigo, mezclando con las manos y amasando? Gracias

    ResponderEliminar
  16. Son dietéticas??? Debo cuidar mi figura....

    ResponderEliminar
  17. Están bueniiisimas, y súper fáciles y rápidas de hacer. Muchas gracias

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.