Seguidores

.

viernes, 14 de febrero de 2014

GALLETAS CRAQUELADAS CON Y SIN THERMOMIX

Para hacer estas galletas he contado con un pinche de cocina muy especial, mi hijo Gerardo que desde que pusieron en la tele Masterchef Junior está hecho todo un cocinillas. Estas galletas quedan con un intenso sabor a chocolate, riquísimas, fáciles de hacer y muy vistosas, no se le puede pedir más a unas galletas
Están hechas con la famosísima receta  de Nancy Bagget, aunque yo las saque del foro de mundorecetas, publicadas por Maktub.
INGREDIENTES
250 gr chocolate fondant 
55 gr de mantequilla 
100 gr de azúcar 
2 huevos medianos 
210 gr de harina 
1 cucharadita de levadura
1 pizca de sal 
1 cucharadita de vainilla azucarada 
75 gr de azúcar glass para rebozar
PREPARACIÓN
Con thermomix
Glasea los 75 gr de azúcar para rebozar las galletas, 15 segundos en velocidad progresiva 5-10
Tamiza la harina con la levadura y la sal 10 segundos en velocidad 5-10, saca y reserva.
Funde el chocolate en el microondas, ve programando de 30 en 30 segundos a 900w, sacando y removiendo cada vez, hasta que esté completamente fundido. Añade la mantequilla y remueve hasta que se integre.
Pon la mariposa en el vaso, añade los huevos y el azúcar y programa 6 minutos 37ºen velocidad 3. 
Incorpora  al vaso la vainilla, el chocolate fundido con la mantequilla y mezcla 5 segundos en velocidad 3 
Quita la mariposa y añade la harina tamizada, mezcla 20  segundos en velocidad 3. Deja enfriar la masa tapada con papel filma unas 4-5 horas en el frigorífico hasta que se endurezca, si la dejas más tiempo o incluso toda la noche mejor que mejor.
Tradicional
Tamiza la harina con la levadura y la sal.
Funde el chocolate en el microondas, ve programando de 30 en 30 segundos a 900w, sacando y removiendo cada vez, hasta que esté completamente fundido. Añade la mantequilla y remueve hasta que se integre.
Bate el azúcar y los huevos hasta que doblen el volumen y adquieran un tono blanquecino.
Añade la vainilla, el chocolate fundido con la mantequilla y mezcla. 
Por último añade la harina y mezcla hasta obtener un masa homogénea.
Deja enfriar la masa unas 4-5 horas en el frigorífico hasta que se endurezca, si la dejas más tiempo o incluso toda la noche mejor que mejor.
Forma pequeña bolas de unos 20-25 g y las pasas por azúcar glas hasta que están bien cubiertas. De este paso se encargó mi hijo, aquí lo tenéis en plena faena. 
Ve colocándolas en la bandeja del horno cubierta por papel de hornear, tienen que estar algo separadas entre sí porque crecen al hornearse.
Introduce en el horno precalentado a 170- 180º y hornea durante 10 minutos, hasta que veas que se craquelan. Sácalas y las dejas enfriar en una rejilla
Estas galletas quedan duritas por fuera y blanditas por dentro.


      ¡ Riquísimas de verdad!


IMPRIMIR RECETA

19 comentarios:

  1. Doy fe que están de muerte estas galletas, miedo me da hacerlas porque las veces que las he hecho es un ir y venir todo el santo día al dichoso taper de las galletinas, que ricas por Dios.
    Te has hecho de un pinche extraordinario, seguro que disfrutó un montón haciendo las galletas y comiendolas mucho más, verdad??
    Mira quien sabe lo mismo le pica el gusanillo y para el segundo Master Chef Junior lo tienes allí, a mi me encantaría poderlo ver. Besinosss milesss y muy gordos para tu cocinero especial.

    ResponderEliminar
  2. Si que están ricas estas galletas, ya hace tiempo que no las hago, pero ahora me han entrado ganas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Las tengo en pendientes desde hace un montón de tiempo te han quedado divinas, a ver si me animo al ver las tuyas.Besicos.

    ResponderEliminar
  4. Pues te han salido unas galletas que tienen muy buena pinta Aurora, eso es por tu pinche ¿eh?. Enhorabuena a los dos. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  5. gracias por compartir tanta receta riquisiiima !!! una pregunta porfa , que harina utilizas ?? yo suelo comprarla en mercadona pero hay tantas puuuf ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si compras la harina en mercadona, para repostería usa la del paquete azul. La del paquete rojo es de fuerza y se usa para masas ( Pan, pizza, brioches....) La del paquete amarillo tiene gasificantes y es para bizcochos...y no tienes que añadir levadura. Espero haber aclarado tus dudas

      Eliminar
    2. Y tanto q si jejeje , tengo d todas en casa , mil gracias !

      Eliminar
  6. Hola: con una ayuda tan estupenda cualquiera hace esta receta !je je!
    Se ven muy ricas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Gracias por compartir receta con nosotras y tiempo junto a tu hijo ...se hacen mayores muy rápido ¡¡Saludos

    ResponderEliminar
  8. Pero que pinche mas apañaito, me lo mandas a Toledo ya veras jajaja te quedaron mas ricas que la marrr.Dale un achuchónnnn de Doris.

    ResponderEliminar
  9. Tan famosas y yo sin conocerlas pero me las apunto para probar. Algo bueno tenía que tener la tele, me encanta Masterchef, a ver si tu hijo se hace un cocinitas.

    ResponderEliminar
  10. me encanta esta receta !! muchas gracias , por motivos de trabajo tendría q hacer la masa por la noche y sacarla al dia siguiente por la tarde , pasa algo si tengo la masa un dia entero en la nevera?

    ResponderEliminar
  11. Hola Gema, claro que puedes. Lo de dejar la masa a reposar en el frigo es para que se endurezca y se pueda manipular para formar después las bolas. Igual si la dejas todo un día se pone un poco más durilla de la cuenta pero con dejarla unos minutos a temperatura ambiente solucionado. Para coger las porciones de masa ayudate de una cuchara o un sacabolas y despues termina de darle forma con las manos, se te pondran un pelín manchadas de chocolate, pero con un buen fregoteo de manos despues listo!!! Ya me cuentas como te quedan, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Aurora !!! Soy tu fan number one !! Jejejeje muak

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. hola, una receta estupenda, a mis hijos les va a encantar. Por las fotos veo que se hacen las bolas y directamente al horno no hay que aplastarlas ¿verdad? de un dia para otro siguein crujientes por fuera?.
    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No hace falta aplastarlas, una vez pasadas por el azúcar glas las bolas de masa a la bandeja y directamente al horno, ellas solas cogen la forma. De un día para otro siguen firmes por fuera y blanditas por dentro.

      Eliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.