Seguidores

.

lunes, 27 de enero de 2014

MASA DE HOJALDRE RÁPIDO CON Y SIN THERMOMIX, PASO A PASO

Hasta ahora siempre había utilizando la masa de hojaldre que venden ya preparada, me parecía que esto de hacer hojaldre era super pesado, bueno el hojaldre verdadero si que lleva más tiempo y  trabajo, pero este rápido se hace en un momento y de verdad que no tiene nada que ver con el hojaldre industrial.
La receta es del libro Reposteria y Pastelería  de thermomix, llevaba mucho tiempo echándole el ojo pero no me decidía a hacerla y  madre mía lo que me he estado perdiendo todo este tiempo. Las cantidades las he aumentado proporcionalmente porque he utilizado una pastilla de mantequilla de 250 gr. También os pongo la manera de hacerla sin tmx.
Ingredientes
Para 600 gr de masa
250 gr de mantequilla , congelada en trozos pequeños
250 gr de harina de repostería 
110 gr de agua helada 
½ cucharadita de sal 
PREPARACIÓN
Con thermomix
Pon todos los ingredientes en el vaso y programa 20 segundos, velocidad 6. Retira la masa del vaso, forma una bola, envuélvela en plástico y déjala reposar en el frigorífico durante 20 minutos.
Sin thermomix
Pon la harina en la encimera en forma de volcan con un hueco en el centro. Vierte en el hueco el agua, la sal y la mantequilla a trocitos pequeños. Ve introduciendo la harina hacia el centro y ve amasando hasta que se integre con el resto de los ingredientes, pero no mucho. Forma una bola con la masa envuélvela en plástico y déjala reposar en el frigorífico durante 20 minutos.
Plegado de la masa
Coloca la masa sobre la encimera espolvoreada con harina.
Con un rodillo estira la masa dándole forma de rectángulo, comienza a extender la masa en un solo sentido hasta que quede un rectángulo de 1 cm de grosor.
Dobla en tres partes la masa, montando una sobre la otra ( como si fuera un tríptico) .
Gira la masa 90º hasta tener  los dobleces de frente, vuelve a estirar la masa formando otro rectángulo.
Repite dos veces más esta operación y déjela reposar de nuevo en el frigorífico 20 minutos antes de usarla.
Ya solo tienes que calentar el horno a 200º y hornear con la forma que quieras, el tiempo de horneado es aproximadamente 20 minutos.



IMPRIMIR RECETA

12 comentarios:

  1. No la he hecho nunca así, y lo había oído. He hecho hojaldre un par de veces, de la manera tradicional, y queda muy bueno, pero no creo que merezca la pena el trabajo. Esta receta sí la probaré.

    BEsos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Llevaba un tiempo perdida y bueno poco a poco a ver si empiezo de nuevo.
    Vengo a decirte que el hojaldre es gran pasión en casa, yo creo que es más fácil que lo que parecía a mi me daba respeto la verdad y ahora tiro de él sin problema, que rico.
    Por cierto he pasado por el resto de post y bueno me ha gustado la idea de las galletas hechas con la churrera.

    ResponderEliminar
  3. Una buena forma de hacerla tan casera .Me la queda con tu permiso.Besosss

    ResponderEliminar
  4. Aún no me he decidido a hacer el hojaldre, si dices que hay mucha diferencia entre el comprado y el casero se tendrá que probar.Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Yo nunca lo he hecho, siempre lo he comprado ya para hornear, pero tu receta me parece muy útil y práctica, así que muchas gracias Aurora. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  6. Hola! soy nueva en el blog. El otro dia buscando como hacer una tarta de manzana con la thermo me apareció tu blog y ya me he quedado.
    Es el 60 cumpleańos de mi padre y le quería hacer un roscón de hojaldre relleno de nada. Ya he hecho la masa así q a ver que tal. De momento me parece que no me ha quedado la masa tan suelta como la tuya sino que parece una crema..... todo puede ser que tenga que salir corriendo a por un pastel.... esperemeos que no!!!

    ResponderEliminar
  7. Relleno de nada no. Relleno de nata!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, me imaginaba que sería de nata montada! Seguro que te queda estupendo y muchas felicidades para tu padre !

      Eliminar
  8. Hola! He llegado de casualidad a tu blog y estoy leyendomelo enterito, llevo poco en esto de los blogs de cocina, me muevo más en la blogosfera maternal pero el tuyo me ha encantado, tienes cosas buenísimas y fáciles, enhorabuena

    ResponderEliminar
  9. En el post de las palmeras hablas que acudes al fondo del congelador, podemos congelar la masa de hojaldre? En que momento y en que forma? O solo se pueden congelar las PALMERAS cuando ya están horneadas?

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Imma, perdona el retraso en contestar pero he estado de vacaciones y sin wifi...
      Creo que refieres al post de las palmeras hechas con hojaldre casero donde digo que tiro de fondo de congelador, en esa época estaba de reposo por un esguince en el pie y por eso decía que como estaba bien fastidiada y sin ganas ni poder cocinar mucho me alegraba de tener cosas congeladas para ir tirando esos días pero me refería a croquetas, lasañas congeladas, carnes en salsa etc.... Saludos

      Eliminar
  10. Hola me gustaría ver la foto de como queda horneado. Enhorabuena por tu blog. Me encanta

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.