Seguidores

.

viernes, 10 de enero de 2014

ESPAGUETIS DE CALABACÍN AL AJILLO

¡Hola a todos! Ya por fín de vuelta a la normalidad después de tantos días ausente. Me gusta la Navidad pero me cansa y cuando termina zafarrancho de combate en casa, entre quitar el árbol y los adornos de la casa, desmontar el belén y hacerle hueco a los juguetes nuevos se forma un buen follón....Este año he cogido todos los rotos y los he tirado. Pero los juguetes que estaban en buen estado y que mi hijo ya no utiliza porque se les han quedado pequeños, los he limpiado, clasificado y empaquetado para donarlos , tendría que haberlo hecho antes de las navidades ya que hay muchas hermandades y asociaciones que se encargan que lleguen a niños sin recursos...pero entre una cosa y otra se me pasó el tiempo, pero bueno... ya están listos para el año que viene que por desgracia seguro que también habrá niños que los necesiten.
Y ya me dejo de historias y os dejo la primera receta del año. Los reyes magos (que me conocen muy bien) este año han traído un aparatillo nuevo para la cocina y estoy como niña con zapatos nuevos con el , me encanta! Ahora lo veréis, se trata de una mandolina que transforma patatas, calabacines, zanahorias...en espirales de distinto grosor y con él he realizado estos fantásticos calabacines.
No os pongo cantidades, pero os diré que si los utilizáis como primer plato por lo menos necesitareis 250 gr de calabacín por persona, pero si es para guarnición con 100-150 gr es suficiente. 

INGREDIENTES

Calabacín con piel
Ajos
Guindilla 
Aceite de oliva 
Sal

PREPARACIÓN

Lava el calabacín frotando la piel con un cepillo. Haz un corte en las dos puntas de manera que queden rectas.
Coloca el calabacín en el aparatillo, gira la manivela y tachan tachan......los calabacines como por arte de magia se convierten en espaguetis!
Ya solo tienes que freir los ajos laminados junto a la guindilla en una sarten con el culete cubierto de aceite, cuando los ajos tomen un poco de color añade los calabacines y refrie unos 4-5 minutos, lo justo para que tomen calor y se ablanden ligeramente. Si los dejas más tiempos empezarán a soltar líquido y se resblandecerán más de la cuenta.
Os aseguro que están de rechupete, cualquier niño que no quiera verduras se los tomarán sin rechistar!

NOTA: Edito la entrada porque como me habéis preguntado por la marca de la maquinita, os pongo una foto para que lo veáis.


IMPRIMIR RECETA

14 comentarios:

  1. Yo compré exactamente la misma máquina y la verdad es que es un invento. Sí pruebas con las patatas probando con las distintas cuchillas, salen unas patatas para hacerlas fritas estupendas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Aurora! como se llama la maquinita?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trini, he editado la entrada y os he puesto una foto de la maquinita. Ya veo que se os ha antojado también, jejej

      Eliminar
  3. Qué maquinita más chula!!! Yo quiero una!! dinos la marca, please....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia he puesto una foto de la maquinita para que veáis la marca. También se te ha antojado a tí! jejej

      Eliminar
  4. Me la regalaron por mi cumple y me encanta. Siempre sorprendo a mis invitados con las espirales de zanahoria, pepino, etc en las ensaladas :)

    ResponderEliminar
  5. Fantástica esta maquinita...es todo un invento y una receta genial ¡¡ Saludos

    ResponderEliminar
  6. Has descrito mi vida, después de las navidades. Todo vuelve a la normalidad, gracias a Dios, incluidas las comidas.
    El plato de hoy me parece estupendo, sencillo, barato y digestivo, que más se puede pedir.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. uff que pinta mas buena tienen y además ligeros y sabrosos, tendre que buscarme un rey que le queda alguna jeje

    ResponderEliminar
  8. Lo primero que iba a hacer conforme leía la entrada era preguntarte por la maquinita, pero veo que te has adelantado, jajaja. Muy buena receta para comenzar el año con algo ligerito..., que ya vale. Espero que hayas comenzado muy bien el 2014, te deseo mucha felicidad. Un fuerte abrazo Aurora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mari carmen hurtado11 de enero de 2014, 17:17

      y donde la has comprado,Aurora?

      Eliminar
    2. Creo que los reyes magos la encargaron en amazon. ;)

      Eliminar
  9. Qué receta más original, está genial el aparatito, una rica receta para empezar el año más light...
    Un beso y Feliz Año

    ResponderEliminar
  10. A mi las verduras cortadas así me gustan mucho, las encuentro mucho más finas de comer.Muy rico.Besitos.

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.