Seguidores

.

lunes, 13 de enero de 2014

ARROZ CON ATUN, CON THERMOMIX

Este otoño asistí en mi delegación de thermomix a un curso de arroces (que ya sabeis que me encantan) y  prepararon 5 arroces distintos. Dos de ellos ya los conocía y además los he hecho varias veces porque están buenísimos: el Arroz con pollo y el Arroz verde. Uno de ellos no me gustó nada, el risotto de pera y gorgonzola. Y los otros dos no los conocía y me encantaron, uno es este arroz con atún y el otro os lo pondré día.
Un arroz muy rico, rápido y baratito, para hacer en un día de apuro, porque el atún en lata creo que es algo que todo el mundo tiene en casa.
Las cantidades para este arroz con atún las he modificado proporcionalmente  porque la receta original era con 250 gr de arroz y con esa cantidad en casa no tenemos ni para empezar.
INGREDIENTES
400 gr. de arroz
100 gr. de pimiento rojo
100 gr. de pimiento verde
3 dientes de ajo
75 gr. de aceite de oliva
1 pastilla de caldo de pescado
azafrano colorante
1 l  de agua caliente
40 gr. de vino blanco
4 latas pequeñas de atún en aceite de oliva
PREPARACIÓN
Pon en el vaso el aceite, los dientes de ajo, los pimientos cortados en trozos y la pastilla de caldo. Tritura 5 segundos en velocidad 4.
Baja con la espátula los restos que hayan quedado en la tapa y las paredes del vaso hacia las cuchillas. y programa 6 minutos, temperatura varoma en velocidad 1.
Coloca la  mariposa en las cuchillas, añade el arroz y programa 2 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Añade el agua, el vino y el azafran y programa 13 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Cuando acabe el tiempo , vierte el arroz en una fuente o sopera, añade las latas de atún desmenuzado y con un poco del aceite que tienen.
Mezcla bien con la espátula y deja que repose  unos minutos antes de servir.



IMPRIMIR RECETA

12 comentarios:

  1. Tiene una pinta deliciosa, seguro que ha sido todo un éxito.
    Feliz lunes!

    ResponderEliminar
  2. Interesante la propuesta del atún....¡¡ Feliz lunes y recibe un cordial saludo

    ResponderEliminar
  3. Este le encanta a mis hijas, que rico que te ha quedado.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Que rico Aurora, me encanta la pinta que tiene, por cierto muchísimas gracias por el aviso, ya ha pasado alguna que otra vez, es al poner el enlace en algún logo, ya no lo hago mas, también gracias por haber aceptado mi invitación, ahí estoy para lo que quieras guapa. Besos y feliz año, que todavía no te lo había deseado y me gustaría que sea lo mejor posible para todos.

    ResponderEliminar
  5. Hola aurora me gusta mucho tu blog, y esta receta tiene muy buena pinta. El problema que yo tengo es que al tenerla thermomix mas antigua no tiene ni el giro a la izquierda ni velocidad cuchara, entonces nose que tengo que hacer en estos pasos a ver si tu me puedes ayudar.besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lydi, creo que la equivalencia con la tmx 21 sería usando la velocidad más baja, la 1, y con mariposa. También creo que la tmx 31 tarda un poco más en calentar que la 21 tenlo en cuenta a la hora de calentar el caldo. Podrías preguntar también en tu delegación de tmx más cercana por si ellos te facilitan una tabla de equivalencias. Espero haberte ayudado. Bss

      Eliminar
  6. Tiene un aspecto inmejorable, para repetir!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  7. Si que tiene buena pinta este arroz, me llevo tu receta yo también y encantada de conocerte y gracias por tu visita. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. bueno, Quizas las proporciones de las que hablas no son las correctas. Primero, con una pastilla de caldo de pescado, sale soso. Algo mas de agua, le hubiera venido bien, con esta proporcion los 400 grs de arroz, queda algo pastoso.
    Lo comimos de todas formas, Mira esas proporciones.
    Jose Luis. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Luis, siento que no te haya gustado:( Esta receta es para un día de apuros, no se trata de un arroz espectacular pero si es buena para un dia que no tengas muchos avios de cocina. Claro que con un fume quedaría más sabroso, o con dos pastillas de caldo de pescado.... A mi no me quedó apelmazado pero si en vez de meloso lo quieres más caldoso pues eso más agua...en fín que el libro de los gustos está en blanco.

      Eliminar
  9. Hola, me llamo Susana, y me gustaría compartir a Javier por si tuvierais algún problema con la thermomix, merece la pena preguntar, por sus precios y amabilidad ....
    http://www.thermomixerror.blogspot.com gracias por esta receta de arroz con atun, la probaré !!

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.