¡Hola a todos! Ya por fín de vuelta a la normalidad después de tantos días ausente. Me gusta la Navidad pero me cansa y cuando termina zafarrancho de combate en casa, entre quitar el árbol y los adornos de la casa, desmontar el belén y hacerle hueco a los juguetes nuevos se forma un buen follón....Este año he cogido todos los rotos y los he tirado. Pero los juguetes que estaban en buen estado y que mi hijo ya no utiliza porque se les han quedado pequeños, los he limpiado, clasificado y empaquetado para donarlos , tendría que haberlo hecho antes de las navidades ya que hay muchas hermandades y asociaciones que se encargan que lleguen a niños sin recursos...pero entre una cosa y otra se me pasó el tiempo, pero bueno... ya están listos para el año que viene que por desgracia seguro que también habrá niños que los necesiten.
Y ya me dejo de historias y os dejo la primera receta del año. Los reyes magos (que me conocen muy bien) este año han traído un aparatillo nuevo para la cocina y estoy como niña con zapatos nuevos con el , me encanta! Ahora lo veréis, se trata de una mandolina que transforma patatas, calabacines, zanahorias...en espirales de distinto grosor y con él he realizado estos fantásticos calabacines.
No os pongo cantidades, pero os diré que si los utilizáis como primer plato por lo menos necesitareis 250 gr de calabacín por persona, pero si es para guarnición con 100-150 gr es suficiente.
INGREDIENTES
Calabacín con piel
Ajos
Guindilla
Aceite de oliva
Sal
PREPARACIÓN
Lava el calabacín frotando la piel con un cepillo. Haz un corte en las dos puntas de manera que queden rectas.
Coloca el calabacín en el aparatillo, gira la manivela y tachan tachan......los calabacines como por arte de magia se convierten en espaguetis!
Ya solo tienes que freir los ajos laminados junto a la guindilla en una sarten con el culete cubierto de aceite, cuando los ajos tomen un poco de color añade los calabacines y refrie unos 4-5 minutos, lo justo para que tomen calor y se ablanden ligeramente. Si los dejas más tiempos empezarán a soltar líquido y se resblandecerán más de la cuenta.
Os aseguro que están de rechupete, cualquier niño que no quiera verduras se los tomarán sin rechistar!
NOTA: Edito la entrada porque como me habéis preguntado por la marca de la maquinita, os pongo una foto para que lo veáis.
IMPRIMIR RECETA
Yo compré exactamente la misma máquina y la verdad es que es un invento. Sí pruebas con las patatas probando con las distintas cuchillas, salen unas patatas para hacerlas fritas estupendas.
ResponderEliminarSaludos
Hola Aurora! como se llama la maquinita?
ResponderEliminarHola Trini, he editado la entrada y os he puesto una foto de la maquinita. Ya veo que se os ha antojado también, jejej
EliminarQué maquinita más chula!!! Yo quiero una!! dinos la marca, please....
ResponderEliminarSonia he puesto una foto de la maquinita para que veáis la marca. También se te ha antojado a tí! jejej
EliminarMe la regalaron por mi cumple y me encanta. Siempre sorprendo a mis invitados con las espirales de zanahoria, pepino, etc en las ensaladas :)
ResponderEliminarFantástica esta maquinita...es todo un invento y una receta genial ¡¡ Saludos
ResponderEliminarHas descrito mi vida, después de las navidades. Todo vuelve a la normalidad, gracias a Dios, incluidas las comidas.
ResponderEliminarEl plato de hoy me parece estupendo, sencillo, barato y digestivo, que más se puede pedir.
Besos. Lola
uff que pinta mas buena tienen y además ligeros y sabrosos, tendre que buscarme un rey que le queda alguna jeje
ResponderEliminarLo primero que iba a hacer conforme leía la entrada era preguntarte por la maquinita, pero veo que te has adelantado, jajaja. Muy buena receta para comenzar el año con algo ligerito..., que ya vale. Espero que hayas comenzado muy bien el 2014, te deseo mucha felicidad. Un fuerte abrazo Aurora.
ResponderEliminary donde la has comprado,Aurora?
EliminarCreo que los reyes magos la encargaron en amazon. ;)
EliminarQué receta más original, está genial el aparatito, una rica receta para empezar el año más light...
ResponderEliminarUn beso y Feliz Año
A mi las verduras cortadas así me gustan mucho, las encuentro mucho más finas de comer.Muy rico.Besitos.
ResponderEliminar