Seguidores

.

sábado, 7 de diciembre de 2013

CREMA DE MEJILLONES

Ya sabéis los que me conocéis que soy muy sopera y suelo hacer mucho en invierno sopas y cremas. Esta crema me encanta, queda deliciosa con intenso sabor a marisco. No pensaba subir la receta porque las fotos las hice un día de diario,a prisa y corriendo sin esmerarme en la presentación y no me gustan como me quedaron las fotos, pero teniendo tan cerca la navidad y con lo rica que está, he pensado que os podría venir bien para una comida o una cena especial.
INGREDIENTES
1Kg de mejillones
1 l de fume
Para el sofrito:
100 gr. de pimiento rojo
100 gr. de pimiento verde
150 gr. de cebolla
2 dientes de ajo
200 gr. de tomate natural triturado
450 gr de patatas
70 gr. de aceite de oliva virgen
sal
azafrán  o colorante(opcional)
Para el recipiente varoma:
2 filetes de merluza.
 ELABORACIÓN:
Yo he utilizado un fumet que tenía congelado pero si no tienes lo puedes hacer con gambas y le añades también los cuerpos a la sopa que más rica te quedará. Así puedes preparar el fume: pon las cascaras y las cabezas en el vaso de la thermomix con el aceite y sofríe programando 7 minutos, varoma velocidad 3
Terminado el tiempo añade el agua y programa 10 minutos, varoma velocidad 3, en los ultimos segundos sube a velocidad 6 para sacar todo el jugo al marisco.Cuela y reserva.
En el vaso limpio, pon el pimiento, los ajos, la cebolla y el tomate, tritura 15 segundos velocidad 10, añade el aceite y sofríe 10 minutos varoma velocidad cuchara.  Mientras ve colocando en el varoma  el pescado . Cuando acabe el tiempo añade el fumet, la patata a trozos y la sal, coloca el recipiente varoma y programa 20 minutos varoma velocidad 1. Mientras ve preparando los mejillones
Lava y quita las barbas a los mejillones.
En una cazuela abre los mejillones al vapor, el líquido que resulte de la cocción lo cuelas y lo añades al vaso de la tmx. Yo divido los mejillones cocidos en tres partes, 1/3 para triturar, 1/3 los pico y los añado más tarde al caldo y el resto los dejo enteros para presentar los platos

Retira la merluza y la desmigas. Saca un poco de caldo para poder triturar las verduras y añade unos cuantos mejillones (los más feos) tritura 20 segundos velocidad progresiva 5-10. Vierte en una sopera, añade el pescado desmigado, los mejillones picados y si has utilizado gambas para el fume, añade ahora los cuerpos de las gambas, deja reposar 5 minutos con ese tiempo y el calor residual se harán las gambas.



IMPRIMIR RECETA

4 comentarios:

  1. Buenos dias en tu blog podrìas poner las recetas dw manera tradicional?Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola colegiata, esta receta es de tmx , te puedo "traducir" más o menos como sería de manera tradicional pero no te puedo poner los tiempos porque esta crema siempre la he hecho con tmx.
      Tienes que preparar un fume con las cabezas de las gambas sofriendo las cabezas y cociéndolas después con agua. Tritura y reserva el caldo.
      Abre los mejillones al vapor y el caldo resultante lo cuelas y lo añades al fumé
      Tritura las verduras y las refries en una cazuela con el aceite añade el fume y las patatas y pon a cocer hasta que las patatas esten tiernas. Añade los filetes de merluza y deja unos minutos hasta que se cuezan.
      Saca los filetes y los desmigas
      Tritura el caldo con las verduras y unos cuantos mejillones. Añade otros pocos mejillones picados y la merluza desmigada. El resto de los mejillones los utilizas para presentar los platos.

      Eliminar
  2. Esta riquisima y ahora con las fiestas que vienen, viene estupendamente esta crema.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, menuda pinta tiene. ¿Cómo es que antes podía copiar tus recetas para archivarlas y ahora me es imposible?

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.