Seguidores

.

viernes, 13 de septiembre de 2013

PASTEL DE MERLUZA Y GAMBAS

Este es otro de los platos que en verano entran que da gusto, fresquito y bien rico. Ya sé que por algunos sitios está haciendo mal tiempo, pero por aquí en Sevilla aunque hoy ha amanecido nubladillo todavía hace calor, así que os dejo esta receta que es sencilla, se hace en un santiamén y es de las que puedes preparar con antelación, además es una buena opción para que los niños tomen pescado de una forma diferente, casi sin enterarse....
INGREDIENTES
Para el pastel
250 gr de filetes de merluza
150 gr de palitos de cangrejo
100 gr de gambas peladas 
150 gr de tomate frito
4 huevos
100 ml de nata líquida
Para decorar
50 gr de gambas peladas, salteadas  o cocidas para decorar
Mayonesa
Lechuga en juliana
PREPARACIÓN
Pon a calentar el horno a 200º, e introduce un  molde con agua caliente  para cocinar al baño maría el pastel. Saltea los filetes de merluza  en una sartén con un poco de aceite y reserva. En la misma sartén saltea también las gambas .
Desmenuza la merluza quitando la piel y cualquier espina que pueda tener 
Pon en el vaso de la batidora o de la tmx todos los ingredientes y tritura. Con la tmx 30 segundos en velocidad 6.
Vierte la mezcla en un molde rectangular de  Plum Cake previamente engrasado de mantequilla y espolvoreado con pan rallado.
Introduce el molde de plum cake en el horno dentro del recipiente con agua  y cocina al baño maría durante unos 45 minutos aproximadamente hasta que se cuaje.
Para saber si está hecho, pincha con un aguja, y si sale limpia es que está listo.
Deja enfriar, desmolda, decora con mayonesa  y las gambas reservadas. Adorna el pastel con lechuga cortada en juliana alrededor.
Sirve bien fresquito.


IMPRIMIR RECETA

9 comentarios:

  1. Buenísimo este pastel, te ha quedado con una pinta deliciosa!!!!1

    Me llevo la receta, que yo hago uno parecido pero sin gambas, así que este tiene que quedar tremendo!!!!

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Si que apetecen todavia estos pasteles, que hace mucho calor aun, además dan mucho juego, que los dejas preparados y luego listos para comer.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Puedes decirnos la recetas de Navidad a la manera tradicional?. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola colegiata, esta receta es casi igual sin thermomix, solo tienes que refreir la merluza y las gambas y las trituras junto al resto de los ingredientes, despues al horno y listo. Bss

      Eliminar
  4. Tus recetas estan para comerlas sin pensar en la linea. Es mi hermana que me las ha mandado y ahora me lo paso de maravilla leyendo tus recetas y consejos. Gracias por la gracia que tienes exponiendo las cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vayaaaaaaaaaaaa! Me alegro que te gusten y si de paso te lo pasas bien pues mejor que mejor!!!! Bss

      Eliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.