Seguidores

.

lunes, 10 de junio de 2013

CROQUETAS CON QUESO CABRALES

Estas croquetas o te gustan o no te gustan, aquí no hay medias tintas...A mí me encantan y eso que no soy muy quesera, pero si que  me gustan los quesos de cabrales, el roquefort y los de oveja viejos y picantes, en definitiva los quesos fuertes. De los ojos sigo regular, pero esta entrada la tenía preparada desde hace tiempo así que aquí os la dejo


INGREDIENTES

200 gr de queso cabrales
150 g de aceite de oliva virgen extra
100 g de cebolla
1 ajo
200 g de harina
800 g de leche
3 hojas de gelatina
nuez moscada, al gusto
pimienta, al gusto
sal


ELABORACIÓN
Trocea  la cebolla y el ajo durante 4 segundos en velocidad 5. Saca y reserva.
A continuación, vierte en el vaso el aceite, calientalo, programa 2 minutos 100º velocidad cuchara, ahora añade  la cebolla, el ajo picado y programa 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3 1/2 .
      Añade la harina y programa 1 minuto, 100º, velocidad 2 1/2.
Incorpora la leche, la pimienta molida y la nuez moscada. Mezcla 10 segundos en velocidad 6, programa 7 minutos temperatura 100º velocidad 4. 
Añade el cabrales y vuelve a programar 7 minutos, 100º en velocidad 4.
Pon a hidratar la gelatina en agua fria y cuando falten 2 minutos para que finalice el tiempo añade la gelatina hidratada por el bocal.
Cuando pare la máquina, deja reposar la masa unos minutos sin bajar del vaso. 
Vierte la masa en una fuente y deja que se enfríe en el frigorífico, yo la dejo de un día para otro
Forma las croquetas, yo utilizo un aparatillo que es la mar de apañao y que te ahorra el trabajo más engorroso de hacer croquetas.
Ya sabes a la hora de empanar pasa primero por harina,  después por huevo y por último por pan rallado. Fríe en abundante aceite caliente y deja que escurran sobre papel de cocina para que suelten el exceso de aceite.
Así quedan.....


IMPRIMIR RECETA

11 comentarios:

  1. A mí me encantan, las descubrí en mi primer viaje a Asturias y quedé enganchada.
    Feliz lunes!

    ResponderEliminar
  2. Seguro que a mi me gustan, el cabrales es fuerte y por eso puede echarnos para atrás pero que rico que está el condenado, me gusta y en croquetas igualmente rico.

    ResponderEliminar
  3. La hora justa de comerse al menos seis de estas, mi madre que pinta!!. Besotes muuuuu gordosssss

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustarian, al personal de mi casa no se yo, porque el Cabrales es muy fuerte, pero de todas formas me llevo la receta que aunque sean para mi sola las pruebo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. tiene que ser una verdadera delicia, me chicle este queso, pero las croquetas estan pendientes, me lo llevo!
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Yo nunca había visto esta receta pero traté durante mucho tiempo, gracias!

    ResponderEliminar
  7. He encontrado tu blog de casualidad y me ha encantado. Me quedo por aquí. La receta de las croquetas de cabrales pe parece estupenda, me encanta el cabrales y me pierden las croquetas. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Las tengo que probar, soy fanática de las croquetas en general y del queso cabrales en especial, pero lo que mas me ha gustado es el aparetillo de hacer croquetas ¿sabes donde puedo encontrarlo? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se donde vivirás pero te cuento, en Sevilla lo puedes encontrar en Makro que es donde creo que está más barato( unos 30 euros), también en el Bazar Victoria pero allí lo tienen caro. Por internet me han dicho que se puede encontrar en varias pág que tienen menaje de cocina. Saludos (^_^)

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. que rico a mi me encantan todos los quesos me apunto esta con tu permiso, una duda la gelatina para que sirve? saludos desde thermosusy muakk

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.