Seguidores

.

miércoles, 1 de mayo de 2013

MASA SABLÉ

Una masa básica a tener en cuenta a la hora de elaborar tartas y tartaletas . La receta está sacada del libro Repostería y pastelería  de Thermomix.
INGREDIENTES
300 gr de harina 
150 gr de mantequilla fría en trozos pequeños 
1 pellizco de sal 
70 g de azúcar  glas
2 yemas de huevos 
25 gr de leche 
1 cucharadita de levadura en polvo 
1 Huevo batido para pintar la masa
PREPARACIÓN
Pon todos los ingredientes en el vaso, en el mismo orden en que aparecen, y programa 20 segundos en velocidad 6.
Saca del vaso y coloca la masa en una bolsa de plástico y déjala reposar en el frigorífico 15 minutos.
Pon la masa entre dos papeles de hornear y la extiendes con un rodillo. Retira primero el papel de arriba, pones la masa sobre el molde y retiras el otro papel.
 Presiona la masa hasta adaptarla al molde y  corta la masa sobrante.
Deja reposar de nuevo la masa en el frigorífico 15 minutos, mientras pon el horno a precalentar a 180º.
Pincha la superficie   con un tenedor y la pincelas con el huevo batido. 
Hornea la base de la tarta a 180º  durante 15 minutos o hasta que comience a dorarse.  Te darás cuenta que la masa está lista porque se separa de las paredes del molde.
Saca y deja enfriar antes de desmoldar, yo lo hago como si fuera una tortilla. Ten cuidado que es una masa muy frágil y se te puede romper... 
Y lista para rellenar, pero antes de finalizar os cuento un truco para que la masa no se humedezca una vez rellenada: Pínta la masa una vez horneada y fría  con chocolate fondat fundido, espera que se endurezca el chocolate antes de rellenarla, eso hará que se forme una capa aislante y crujiente que evitára que la masa se reblandezca. 

IMPRIMIR RECETA

10 comentarios:

  1. Esta masa está riquisima, yo la hago a menudo para mis tartas.
    besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. que buena, no la he hecho nunca en casa, me anoto la receta, gracias!

    ResponderEliminar
  3. me encanta esta masa para hacer tartaletas, lastima de no tener termomix, la intentare probar sin

    ResponderEliminar
  4. No sé cuántas veces he probado esta masa y es un auténtico calvario que me quede bien. La masa en sí es fácil de hacer y se hace rápida pero luego una vez colocada en el molde siempre se "me bajan" los laterales; es como si se fueran escurriendo hacia abajo. No sé qué hago mal pero sigo al pie de la letra las indicaciones y no hay manera grrrrrrr

    Saludos,
    Karina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karina, yo creo que el secreto está en extender la masa sobre el molde de manera que sobresalga, la presionas hasta adaptarla al molde y sobre todo por el filo (puedes pasar el rodillo por el borde para que se fije más) y después recorta el sobrante, fijate en las fotos como lo hago yo. No sé si también será a causa del molde que utilices prueba a hacerla con uno de silicona. Espero haberte servido de ayuda, Bss

      Eliminar
    2. Ah Karina se me olvidaba, cuando tengas la masa ya horneada y fría acuerdate de pincelarla con chocolate fundido, así se consigue que el relleno no humedezca la masa y siga estando crujiente pasado un tiempo

      Eliminar
    3. Gracias Aurora. Precisamente estaba pensando probarlo en uno de silicona como dices a ver qué tal. No pienso parar hasta que me salga bien, de verdad. Está tan buena esta masa y ofrece tantas posibilidades que no voy a resistirme ja,ja,ja...
      Gracias otra vez. Beso Karen

      Eliminar
  5. soy novata en esto y quisiera saber si sirve para ensaladillas y cosa asi

    ResponderEliminar
  6. Si la utilizas para ensaladilla, rellena las tartaletas justo antes de servir, asi evitaras que se humedezca la masa y se ablande. Bss

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.