Seguidores

lunes, 29 de abril de 2013

PATATAS CON GAMBONES


Parece que la primavera no quiere entrar del todo, por aquí llevamos un par de días de frío, nublados y ayer además lluvia.  Ya  dice el refrán que hasta el 40 de Mayo no te quites el sayo, por eso me siguen apeteciendo platos de cuchara. Hoy vengo con unas patatas marineras bien ricas. La idea es del libro Imprescindible para su cocina, pero al final he hecho tantas modificaciones que se ha convertido en una receta totalmente tuneada. El fumét lo he hecho a mi manera, la cantidad de agua y el tiempo han sido distintos, en vez de gambas he utilizado gambones... El resultado un guiso de patatas rico y sabroso
INGREDIENTES(para 6 personas)
Para el fumet:
500 gr gambones
600 gr de  agua 
50 gr de aceite
25 gr de coñac
Para el sofrito:
70 gr de aceite de oliva
1 cucharada de pimiento  choricero o 1 de pimenton
100 gr pimiento verde ( de los de asar)
100 gr de pimiento rojo
150 gr de cebolla
2 dientes de ajo  
200 gr tomate a trozos o triturado
Resto:
1 k de patatas peladas y troceadas  
sal               
1 hoja de laurel
pimienta
perejil picado
PREPARACIÓN
Pela las gambas y reserva los cuerpos.
Virte 50 gr de aceite en el vaso y ponlo a calentar 90 segundos, temperatura  varoma y velocidad cuchara. Añade las cascaras y cabezas de las gambones y refríe 3 minutos varoma, giro a la izquierda velocidad cuchara. Añade el coñac y flambea.  Vierte el agua  y programa 7minutos  100º y velocidad 4. Cuela y reserva en una cazuela. 
Lava bien el vaso y pon los ingredientes  del sofrito, trocea 5 segundos en  velocidad 4. Programa  10 minutos,temperatura  varoma, velocidad  3 1/2.
Coloca la  mariposa,  añade el resto de los ingredientes. 
Vierte el fumet caliente y programa 15 minutos temperatura varoma, giro a la izquierda  y velocidad  cuchara.  Incorpora los gambones reservados y programa 2 minutos , varoma giro a la izquierda y velocidad cuchara.
 Vierte en una fuente o sopera y deja reposar un par de minutos. 


IMPRIMIR RECETA

9 comentarios:

  1. Hola Aurora,
    Me surge una duda. El flambeado del fumet, ¿lo haces en la TMX? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, el flanbeado del fumet lo hago directamente en la tmx, utilizo para prender el coñac unas cerillas largas que compro en mercadona, las que utilizo para prender la chimenea. :)

      Eliminar
    2. Gracias Aurora! Lo probaré!

      Eliminar
  2. Pues no se como sería la receta del libro imprescindible en la cocina pero tu tuneado me parece exquisito.Muy rico.Besos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Todavia apetecen estos platitos tan riquísimos, Aurora hija que pinta más riquísima tiene, me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  4. ME ENCANTAN ESTOS PLATOS, QUE DIGO ME VUELVEN LOCA Y YO LOS COMO TODO EL AÑO ME DA IGUAL LA TEMPERATURA Y ES QUE QUIEN SE PUEDE AGUANTAR. ¡BUENISIMO!. UN BESITO.

    ResponderEliminar
  5. Pues con este tuneo te han quedado de maravilla y que bien vienen hoy que hace un frio que pela.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta y que maravillosa combinación

    Un plato por favor

    ResponderEliminar
  7. Menuda pinta!!! a mi me gustan mucho los platos de cuchara en cualquier época y un plato como el que has preparado no hay quien se resista, me encanta.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.