Seguidores

.

lunes, 25 de marzo de 2013

HUMMUS CON THERMOMIX

El hummus es un plato de origen árabe realizado  con garbanzos y tahine. Con la Thermomix es fácil y rápido de hacer. Esta receta no lleva tahine pero se sustituye con el sésamo, que mezclado con el resto de ingredientes hace la misma función. Se puede preparar con garbanzos cocidos de bote pero yo lo  he hecho con unos garbanzos cocidos del puchero, ya ves....unas sobras que se han convertido en un aperitivo delicioso. 
INGREDIENTES
2 dientes de ajo medianos
400 gr de garbanzos cocidos
60 gr de agua
30 gr de zumo de limón
40 gr de sésamo tostado
5 gr de sal
70 gr de aceite de oliva virgen extra
Para presentar
1 hilo de aceite de oliva
Pimentón dulce para espolvorear
PREPARACIÓN
Para tostar las semillas de sésamo las colocas en una sarten antiadherente a fuego medio, y remueves constantemente con una cuchara de palo hasta que se doren.
Pon en el vaso todos los ingredientes. Programa 1 minuto, velocidad progresiva 5-10. A la hora de servir rocia con el aceite de oliva y espolvorea con pimentón dulce o comino molido.

Puedes presentarlo en  un bol ,en cucharas degustación , sobre tostas, con pan de pita ....ya solo es cuestión de gustos.
Esta receta  la saqué del foro de cocina facilísimo.com, la publicó Blinky
IMPRIMIR RECETA

5 comentarios:

  1. No conocía el plato.... aunque esta podré hacerla ya que no lleva espiga, jeje

    ResponderEliminar
  2. Me gusta un montón el hummus...me encanta tu blog, tiene cosas estupendas, te año a mi grupo de goolge+ y desde ya te sigo...un besote

    ResponderEliminar
  3. Nunca he probado el hummus, aunque tengo mucha curiosidad.
    Algún dia lo probaré a ver que tal.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el Humus, yo no lo hago con Temomix pero no queda mal del todo, las fotos perfectas se meten por los ojos. Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el hummus! Nunca he probado a hacerlo por que a mi madre le sale de vicio y siempre le robo un poquito :) Tu receta parece super rica, así que la probaré de una vez por todas!

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.