Seguidores

.

miércoles, 6 de febrero de 2013

POLLO EN SALMOREJO


La receta era de conejo en salmorejo, la ví en el programa  Cómetelo de Canal Sur. Pero como no encontré conejo en la carnicería y en la receta se utiliza el hígado del conejo para la salsa, pues compré pollo y unos higaditos , así que se ha quedado en  eso la receta, pollo en salmorejo. Otro cambio que he hecho ha sido que  en vez de pimentón dulce he puesto una ñora. 
Buenísimo!
INGREDIENTES
1 kg de pechuga de pollo
1 higadito de pollo
6 dientes de ajo

3/4 de vaso de vino blanco
1/2 vaso de aceite
1/4 vaso de vinagre
1 cucharada de Tomillo, 

1 cucharada de orégano
1 cucharada de  comino molido
1 ñora.
Sal y pimienta
PREPARACIÓN
Corta el pollo  en trozos, lo colocas en una fuente y salpimentas. Prepara la marinada triturando bien el resto de los ingredientes : los dientes de ajo, tomillo, orégano, comino, una ñora, 3/4 de vaso de vino blanco,1/2 vaso de aceite de oliva  y 1/4 vaso de vinagre  y vierte sobre el pollo.
Remueve para que se impregnen bien todos los trozos de pollo, cubre con papel film y deja macerar en el frigorífico como mínimo dos o tres horas.
A la hora de cocinar, escurre  bien el pollo de manera que él liquido de la marinada caiga sobre una cacerola. Pon a calentar  el líquido de  la marinada al fuego para que vaya perdiendo la fuerza del vinagre.
En otro perol fríe  los trozos de pollo con un poco de aceite.
Cuando estén dorados los vas sacando y reservando. Saltea el higadito y lo reservas.
Cuando tengas todo el pollo frito lo pones de nuevo en la cazuela con el mismo aceite donde has frito la carne y añade la reducción de la marinada. En un mortero majas el higadito con un poco de agua, echa el majao sobre el pollo y deja cocer ; unos 20-30 minutos, si ves que te quedas corta de salsa puedes añadir un poco de agua si fuera necesario. Si haces esta receta con conejo tendrás que dejarlo cocer más tiempo porque el conejo es mucho más durillo que el pollo.
Cuando la salsa haya reducido y el pollo esté tierno, sirve acompañado de unas patatas fritas.




IMPRIMIR RECETA

8 comentarios:

  1. Bueno bueno, el conejo no es plato de mi de devoción al igual que el hígado sea de lo que sea, pero el plato tiene su mérito y sobre todo cuando está tan bien cocinado y con una explicación tan extraordinaria.

    ResponderEliminar
  2. A estas horas y con este plato delante...uff... madre mía, ya me has resuelto la comida de mañana..jejeje me la apunto.

    Besos

    http://ciberuniverso-kiu.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. que nombre tan curioso lleva este pollo, se ve muy rico Aurora, creo que con pollo troceado tambien sale bien no? me refiero a que no sea pechuga sino por ejemplo los muslos pero con su huesecillo. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Carmen, es que yo utilizo generalmente pechugas de pollo porque al final soy yo sola la que acabo comiendome las piezas con huesos, en mi casa son muy flojos y prefieren la pechuga. Bss

      Eliminar
  4. Nunca había leído el pollo así, pero tiene que estar de muerte....

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo ví esa receta y la dejé en pendientes.
    Así que tu entrada me ha recordado que tengo que hacerla, sobre todo después de ver tu versión con pollo.
    ¡ Me encanta!

    ResponderEliminar
  6. Parece que a todos nos ha gustado, yo la he hecho con dos conejos para mandarsela a mis hijos a Huelva, estoy esperando las fotos del emplatado para publicarla, la proxima que le mande algo tengo que acordarme de emplatar un platito y hacer la foto, ellos solo quieren comerselo y no se acuerdan jajaja, está riquisimo, la proxima vez con pollo para probarla como la tuya, se ve riquisimo. Besos

    ResponderEliminar
  7. Ay Aurora, pues yo casi prefiero que hayas puesto el pollo, me ha encantado la receta y me la llevo para probar.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.