Seguidores

.

lunes, 4 de febrero de 2013

MEJILLONES AL VAPOR CON SALSA PICANTE


La receta es del libro Fácil y divertido con thermomix que me regaló mi amiga Margarita. Aunque he hecho unas cuantas variaciones, porque la salsa tal cual viene en el libro no es más que una salsa de tomate picante, así que le he añadido al final el caldo de la cocción de los mejillones  y unos cuerpos, y así si que resulta una salsa y además estupendísima
En el libro los mejillones los hacen al vapor, en la thermomix, utilizando el varoma pero yo creo que no merece la pena, el varoma tarda mucho y en una cazuela es más rápido.
 INGREDIENTES para 6 personas:
1 kg de mejillones

200 gr de tomate triturado
120 gr de cebolla
1 diente de ajo
50 gr de aceite de oliva
100 gr de vino blanco
2 guindillas
sal

100 ml del caldo de cocción de los mejillones
PREPARACIÓN 

Lava bien los mejillones, ráspa las conchas para limpiar las impurezas y quita los bigotes que puedan tener.
Haz los mejillones al vapor, introduciéndolos en una cazuela con 1 vaso de agua, pon la tapa y deja al fuego hasta que se abran. 

Retira una de las conchas del mejillon, y los colocas en una fuente. Cuela el caldo para añadirselo al final a la salsa.
Pica la cebolla y el ajo programando 4 segundos, velocidad 5. Baja los restos de las paredes con la espátula y añade el aceite y la guindilla.
Sofríe programando 7 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara.
Vierte en el vaso el tomate, el vino y la sal. Programa 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Cuando finalice el tiempo retira las guindillas, añade unos 3-4 mejillones sin cascara, unos 100 ml  del caldo colado de los mejillones y  tritura 10 segundos en velocidad progresiva 5-10 .
Cuando la salsa esté lista solo tienes que regar con ella los mejillones que tenías reservados y sirve inmediatamente. Puedes presentarlos en la misma fuente o sin la cáscara sobre cucharillas degustación que quedan geniales


IMPRIMIR RECETA

7 comentarios:

  1. Con o sin salsa, los mejillones me gustan mucho a todos y de hecho una vez a la semana están en la mesa

    ResponderEliminar
  2. siempre me gusta venir a tu cocina porque siempre me gusta lo que haces tanto dulce como salado, estos mejillones en mi casa para esta noche cenar no duraban nada en el plato, besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Que buenos los mejillones, los tengo que hacer. Pero primero a la compra, la cual la odio.

    Todavía tengo pendiente tus palmeras de choco, las hice, pero me salieron un churro, pero yo volveré a insistir. A lo mejor, me salté algún paso...

    Un beso y feliz inicio de semana

    ResponderEliminar
  4. Qué ricos estos mejillones!!!! Son maravillosos!!! Como siempre, una delicia!!

    Un beso...

    ResponderEliminar
  5. que buenisima pinta tienen chiquilla!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  6. Uuuummm, que ricos!!
    Los probaré.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Deben estar muy ricos, los probaré, aunque sean para mi sola, pues a mi marido no le gusta el picante.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.