Seguidores

.

jueves, 14 de febrero de 2013

CARAMELOS TOFFEE CON THERMOMIX


No pensaba publicar nada hoy, pero después de estar viendo por todos lados corazones.....al final he sucumbido! Por eso como  ayer tenía pensado hacer caramelos toffee, los hice en un molde para bombones que tiene algunos con forma de corazón, así que hoy día de San Valentin  le hago un guiño a Cupido con estos caramelos para que no se enfade.... 
Son riquísimos, realmente buenos e igualitos a los caramelos solano que tomaba yo de pequeña, pero caseros.
La receta es de las clases de navidad 2010 de thermomix
INGREDIENTES 
30 grs de mantequilla
400 grs de leche condensada (1 lata pequeña)
Un poco de aceite de girasol para untar los moldes.

PREPARACIÓN
 Derrite la mantequilla en el vaso programando 30 seg, 100°, vel 3.
 Añade la leche condensada y programa 25 minutos, temperatura varoma y  velocidad 3. No pongas el cubilete para facilitar la evaporación.

Engrasa dos cucharas y los moldes de bombones con el aceite de girasol.
Una vez terminado el tiempo tienes que actuar con rapidez para verter el contenido del vaso sobre los moldes,  porque es una masa densa y pegajosa, que tiende a solidificarse con rapidez.
Yo cojo porciones con una cuchara y con la ayuda de otra, los voy poniendo en los moldes. Con los moldes de bombones quedan monísimos aunque te saldran más grandes que un caramelo normal. Una vez relleno todo el molde para bombones lo dejas unos diez minutos en el frigorífico . Saca y desmolda, (saldrán con muchísima facilidad).
Coloca los caramelos sobre cápsulas de papel para trufas y listos para tomar.
Otra opción es engrasar un molde de turrón y verter la masa, y una vez casi  fría cortas con un cuchillo porciones del tamaño de un caramelo. 



IMPRIMIR RECETA

16 comentarios:

  1. anda que ricos estos caramelitos caseros<1 te quedaron muy cucos.
    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pero que dulce que has empezado el día, como me gustaban los solanos!! Bueno me siguen gustando lo que pasa que no los tomo tantas veces como yo quisiera jeje, es que se me quedan todos en la cinturilla hija y no los hecho jeje, besos y muchísimas felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Que bonitos!!!!!! LOs caramelos que mencionan son muy ricos y seguro que estos aún mejores.

    ResponderEliminar
  4. Que buenos, y encima en forma de corazón.,,

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Nunca he hecho caramelos caseros, pero después de ver esta receta, seguro que me animo!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  6. Que receta más dulce y romántica que has escogido para hoy y además en forma de corazón, seguro que tu chico te lo agredecerá un montón. Que pases un feliz día o noche.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. yo no habría planteado en mi vida hacer caramelos, pero habrá que pensárselo!!
    pásate por mi blog, que veo por la foto de tu perfil que te gustan los collares y complementos.....ya verás qué cosas más monas tengo!!
    www.colorentuscomplementos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. QUE PRECIOSIDAD Y QUE BUENOS CON TU PERMISO TE LOS COPIO
    UN BESO

    ResponderEliminar
  9. Que ricos y bonitos te quedaron estos caramelos me quedo de seguidora.
    saludos. cocinando con cintro. :-))

    ResponderEliminar
  10. como seria esta receta sin la thermomix? muchos no tenemos esa maquina ya que solo se compra por encargo
    me gustaria que me la enviaras a mi correo : carolina.cmercado@gmail.com
    estoy interesada en todo tipo de rellenos para chocolates y tecnicas par hacer rellenos para hacer regalos personalizados, te lo agradezco mucho de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento Carolina no te puedo ayudar, esta receta me la pasaron así y no de la forma tradicional. se que hay maneras de hacerlos sin tmx pero como yo no los he hecho sin ella no se como quedan. Saludos

      Eliminar
  11. hola he hecho los caramelos y estan buenisimos pero he pensado despues que, si cuando se estan haciendo le hecho un poco de cafe tendran un color mas bonito y sera mas facil rellenar los moldes y sabran a cafe o crees que no es factible?

    ResponderEliminar
  12. hola he hecho los caramelos y estan buenisimos pero he pensado despues que, si cuando se estan haciendo le hecho un poco de cafe tendran un color mas bonito y sera mas facil rellenar los moldes y sabran a cafe o crees que no es factible?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mercedes, sabes que te digo pues que pruebes a hacerlo que la cosa pinta bien! Yo muchas veces hago "experimentos" en la cocina y unas veces salen bien y otras no , pero cuando salen bien hay que ver lo contenta que se pone una ;) . Cuando lo pruebes cuéntamelo Bss

      Eliminar
  13. Hola Sara bienvenida a mi blog! Yo creo que si te aguantan, ahora no hace mucho calor. Envuélvelos en papel film, los guardas en un taper hermético y si acaso los pones en el frigo. Sacalos del frío un par de horas antes de tomarlos.Bss

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.