Seguidores

.

viernes, 21 de diciembre de 2012

NEVADITOS

La receta es del libro Escuela de Cocina Tmx Repostería, pero yo he aumentado proporcionalmente los ingredientes, para hacer más cantidad. He puesto también  la manera de hacerlos de forma tradicional.
Había visto en varios sitios la receta pero en cada uno se les daba distinto tiempo de horneado, en unos 20 minutos y en  otros 30-40 minutos.
Así que he preparado tres hornadas y les dí tiempos distintos de cocción. La verdad es que los que están más buenos son los que tuve unos 17 minutos, salieron más blanquitos pero son los mejores. Otros los tuve 30 minutos y los últimos 40 minutos que fueron los más doraditos, pero quedan un pelin secos para mi gusto  y como no te los tomes con un café o con una copita de anis... 
También tengo que decir que la masa es un pelin  pegajosa y cuesta trabajarla. Yo tuve que añadir harina a la encimera y espolvorear la masa con más harina para poderla extender bien.
Te saldrá masa para hacer dos bandejas de horno, así que saca solo la mitad de la masa  para extender y cortar los nevaditos y la otra mitad la dejas en el frigo para que no se ablande hasta la hora de hacer la siguiente bandeja.
Ingredientes:
600 gr. de harina.
300 gr. de manteca de cerdo,(blandita)
100 ml de vino blanco.
1 cucharadita de sal.

50 gr de azúcar
Para espolvorear:
Azúcar glas.
Preparación Tracidional
Pon a derretir la manteca en un cazo a fuego flojo.
Echa  todos los ingredientes en un cuenco y amasa hasta conseguir una masa homogénea. Tapa la masa con film de plástico y déjala reposar en la nevera una hora aproximadamente, para que se enfríe y sea más fácil extenderla.
Una vez reposada la masa, estírala con un rodillo dejándola de un grosor de  2 cm. Córtala con un cortapastas, y los colocas en la bandeja del horno cubierta  con papel de hornear. Hornea a 180º  durante unos 17 minutos aprox. Saca del horno y espera a que estén templados y los espolvoreas con azúcar glass.

Preparación Con Thermomix:
Pon en el vaso los 50 gr de  azúcar y glasea 30 segundos en velocidad progresiva 5-10. 

Añade  el vino, la sal y programa 2 minutos, 37º, velocidad 4.
 Agrega la manteca, mezcla 20 segundos en velocidad 4. 
Añade la harina programa 30 segundos velocidad 6 . 
Amasa luego 2 minutos vaso cerrado y velocidad espiga. A la mitad del tiempo abre el vaso mezcla con la espátula y vuelve a amasar.
Saca la masa del vaso, estará un poco pegajosa , pero la pones en un bol y la envuelves  en un film transparente, la dejas reposar  en la nevera como mínimo una hora para que se enfríe y sea más fácil extendera. 
Espolvorea con harina la encimera y la masa y la extiendes con un rodillo  hasta que te quede con un grosor de 2 cm. 
Corta la masa con un cortapastas  y  los colocas  en la bandeja de horno forrada con papel de hornear. Hornea a 180º durante unos 17 minutos aprox.
A menor grosor menos tiempo de horneado.
 Saca del horno y espera a que estén templados y los espolvoreas con azúcar glass.
Y con esta entrada os deseo a todos  ¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!! 


IMPRIMIR RECETA

5 comentarios:

  1. Yo también hago los mismos Aurora, y como me gustan los jodios. Por eso muchas veces prefiero no hacerlos para no comermelos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. QUE PINTA MAS IRRESISTIBLE TIENEN, OS LO HABREIS PASADO PIPA COMIENDOLOS. AURORA FELIZ NAVIDAD Y QUE TODOS TUS DESEOS SE CUMPLAN.UN BESITO.

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta riquísima,Feliz Navidad y Que el 2013 venga con muchas ilusiones y alegrias.Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Aurora!!! Ya te pùedo poner cara... qué guapa!!!
    Gracias por acordarte de mí, la verdad que llevo un tiempo ausente, pero a ver si con el nuevo año empiezo con las pilas bien cargadas!!!!
    Te deseo una feliz navidad a tí y a los tuyos!!! Un besito fuerte

    ResponderEliminar
  5. Desde luego, el horno de cada uno es un mundo y hay que saber acoplarse a él. Tú le diste el punto necesario a estos nevaditos. La pinta bestial! Besotes y felices fiestas

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.