Seguidores

.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

LOMO RAYADO AL HORNO CON SALSA DE MANZANA

Esta es otra manera de preparar el lomo asado, la salsa es la misma que hago normalmente  para el LOMO RELLENO, pero la forma de prepararlo  y el corte  es diferente.
La idea la tomé prestada de Una mariposa en mi cocina, aunque los ingredientes utilizados y la manera de cocinarlo es diferente al suyo. Ella lo llama lomo rizado pero yo le he rebautizado como lomo rayado porque si loncheas la carne un poco al bies, la carne aparecerá como con rayas, de ahí el nombre.
INGREDIENTES
1 lomo de cerdo , el mio de 1kg y medio
250 gr jamón Serrano en lonchas
250 gr de bacon
2 cebollas
4 ajos 
2 zanahorias
1 manzana
1 vaso de vino blanco
1 pastilla de avecrem
Sal, y aceite
PREPARACIÓN

Pica los ajos , corta la cebolla en juliana, las zanahorias a rodajas y la manzana a trozos pequeños, y los pones a pochar en una sartén o perol con un chorreón de aceite de oliva.
Cuando empiecen a tomar color las verduras, las pasas a la fuente de horno.
Pide al carnicero que te corte el lomo como para filetes pero sin llegar hasta el final.
Coloca en cada abertura una loncha de jamón , alternando con otra de bacon.
Dependiendo del tamaño del lomo necesitarás más o menos cantidad de jamón y bacon.
Cuando tengas todo el lomo relleno, lo atas con un hilo de uso alimentario o bien lo metes en una redecilla para carnes.
Coloca el lomo en la fuente sobre el lecho de verduras. Echa el vino y el avecrem disuelto en un vaso de agua, en el perol donde has pochado las verduras. Déjalo al fuego unos minutos y raspa el fondo del perol con una espátula de palo para arrancar todos los jugos de la verdura.
Vierte ahora sobre el lomo.
Lleva al horno precalentado durante una hora y media, a 200 º con ventilador, vamos regando cada 20 m con el jugo de la bandeja y le vamos dando la vuelta para que se haga por todos lados.
Cuando esté bien doradito, lo retiras  de la fuente.

Añade un chorreón de vino a la bandeja , pon un poco al fuego para evaporar el alcohol y raspa con una espátula para arrcancar y desglasar los jugos de la carne.
Tritura la verdura y los jugos de la bandeja.
Retira la malla del lomo y lonchea cuando la carne esté fría.
A la hora de servir, puedes calentar la carne loncheada en el horno tapada con papel de aluminio para que no se seque y acompañar con la salsa aparte en una salsera.
O bien calentar la carne directamente en la salsa, eso es ya cuestión de gustos.










IMPRIMIR RECETA

9 comentarios:

  1. que chulo queda,y seguro que buenisimo!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  2. Aurora guapa que bien te ha quedado, algo parecido preparé el domingo pasado, ya lo pondré el año que venga por ahora cierro el chiringuito unos días, me hace falta desconectar y hacer algo diferente estos días y sobre todo aprovechar las vacaciones de mis hijas y disfrutar de ellas. por otro lado de navidad no tengo ni ganas de escuchar el nombre, este año será muy diferente. besos, que todo te venga de maravilla el año que entra y seas realmente feliz al lado de los tuyos

    ResponderEliminar
  3. Que requeterico que te quedo Aurora, ah `pues chica yo ya me apunto ese relleno y esa salsa para el proximo que tiene que estar riquisimo tambien, un beso guapisima

    ResponderEliminar
  4. Ay niña, que cosa tan rica y que buena pinta, en tu casa ya ha llegado la Navidad por lo que se ve, que lujo de receta, me la llevo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Qué rico te ha quedado Aurora por favor!!! Perfecto también para estas fiestas!!Un plato de lujo!!

    Besitos y feliz navidad!!!

    ResponderEliminar
  6. te he copiado la receta porque me parece una idea excelente para hacer en estas fechas, ademas es un plato que gusta a todo el mundo, aciertas seguro, te ha quedado precioso y esa salsita espesita con ese color que da gusto verlo riquísimo.un besito.

    ResponderEliminar
  7. Hola! hemos creado esta página http://www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, tener tu fotogalería de recetas y tu lista de favoritos, promocionar tu blog, ver las visitas al mismo y ganar dinero con ellas, tenemos un programa de puntos para dar premios y este mes repartimos 100€ a los tres primeros chefs con mas recetas. Nos gustaría que participases. Te invitamos a que le eches un vistazo y que te unas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. La pinta es inmejorable Aurora! Y no me extraña porque es que debe estar para chuparse los dejos y no dejar de mojar pan en esas salsita, jejeje.


    Un beso y feliz navidad!

    ResponderEliminar
  9. Do you mind if I quote a fеw of yοur posts as
    long аѕ I pгovіdе creԁit
    and sourсes bаck to yоuг blоg?
    Μy blog is in thе veгy same arеa of interest as уourѕ and my usеrs wοuld definitely benеfit frοm somе
    of the information you ρгesent here.
    Please let mе know if thіs oκ with you.
    Thanκs!

    Check оut my ωеbpage - part time Jobs at coimbatore
    My page ; jobs coimbatore freshers

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.