Seguidores

lunes, 17 de diciembre de 2012

SORBETE DE MANDARINAS CON THERMOMIX

Ya sé que estamos en invierno y que hace frío pero este sorbete es ideal para tomarlo después de una comida copiosa , sobre todo ahora en Navidad. Es perfecto para las sobremesas, refrescante y ligero,  aunque parece que ahora las cosas frías no pegan mucho, te lo tomarás casi sin darte cuenta.
INGREDIENTES
400 gr de mandarinas en gajos 
limón
50 gr de azúcar.
500 gr de hielo
PREPARACIÓN 

Pela las mandarinas 
Pela el limón, quítale la cascara y la piel blanca, también las pepitas.
Pulveriza el azúcar programando 10 segundos velocidad progresiva 5-10.
Añade el limón, los gajos de mandarina y los hielos.
Programa 2 minutos velocidad progresiva 5-10, pero mantén en velocidad 5 los primeros 30 segundos.
Debe quedar con una textura cremosa. Sirve rápidamente en copas.
A menos hielo la consistencia es más ligera, a más hielo más densa.



IMPRIMIR RECETA

5 comentarios:

  1. Ya veo que textura queda, ideal por cierto al inclinar la copa se aprecia perfectamente y el sabor ya me lo estoy imaginando claro!!

    ResponderEliminar
  2. Pero como tiene que estar de rico esto, tengo mandarinas en casa así que ya sabes lo que voy a hacer con ellas jejeje.
    Me tomo unos días y quiero antes de irme desearte unas felices fiestas, que las disfrutes con los que más quieres y nos vemos a la vuelta, salud y suerte para el proximo año. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que rico este sorbete y de mandarina más suave!!! :)

    ResponderEliminar
  4. Se puede hacer varias horas antes o hay que hacerlo y tomarlo en el acto.
    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  5. Yo dejaría preparado todo, pesado el azúcar ,peladas las mandarinas y el limón. A la hora de tomarlo lo haría sobre la marcha,porque son solo 2 minutos , además la vitamina c de los cítricos se pierde al poco de "exprimirlos". Yo no lo he hecho nunca varias horas antes pero me imagino que lo puedes preparar y meter en el congelador, sacarlo un rato antes de tomar y darle un golpe de tmx para que siga estando cremoso, pero me parece que no mercece la pena porque de verdad es que solo son 2 minutos. Feliz Navidad!

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.