Seguidores

.

viernes, 14 de diciembre de 2012

CHURROS PASO A PASO

Churros con chocolate, desayuno de domingo y días de fiesta....y lo mejor de todo, sin salir de casa a comprarlos. Con forma de lazo, de bastón, solos, mojados en chocolate o rociados con azúcar, de todas maneras están ricos.
Esta es la receta de churros que venía con la churrera, aunque yo le he añadido una cucharadita de azúcar para que la masa no quede insípida.
INGREDIENTES
250 ml de agua
250 gr de harina

1 cucharada de aceite
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
PREPARACIÓN
Coloca la harina en un cuenco amplio.
 Pon el agua a hervir el agua con el aceite,  cuando rompa a hervir añade la sal  y el azúcar y vierte de golpe sobre la harina.
Remueve al principio con una cuchara de madera , hasta que la masa pierda algo de calor y después termina amasando con las manos hasta que tengas una masa homogénea. 
Deja reposar una hora en el frigorífico, tapada con papel film pegado a la masa para que no forme costra. 
Mete la masa en  la churrera con boquilla de estrella , esto es muy importante porque si no los churros te podrían estallar durante la fritura y te salpicarían pudiéndote quemar.
 Enharina la encimera y haz tiras largas de masa sobre ella .Corta trozos de  unos 10-15 cm de largo. 
El aceite para freir no puede estar ni muy frío ni muy caliente . Pon a calentar el aceite y  echa un trozo de pan , cuando el pan empiece a dorarse el aceite está en su punto.
Ve echando los churros en el aceite para freírlos, si los quieres de lazo  sobre la marcha  une los extremos de las tiras que has cortado apretando con los dedos las puntas y los echas a freir en el perol.
Fríe los churros hasta que queden dorados, dándoles  la vuelta para que se hagan por todos lados , saca y escurre sobre papel de cocina . 



IMPRIMIR RECETA

5 comentarios:

  1. ANDA QUE NO ME COMERÍA YO AHORA MISMO UN BUEN CHOCOLATE CON CHURROS Y TAL Y COMO LO HAS EXPLICADO DE BIEN Y FÁCIL DA GANAS DE PONERSE A HACERLES AHORA MISMO. UN BESITO.

    ResponderEliminar
  2. Te quedaron preciosos, a mi no me sale tan pronunciada las estrias y eso que lo hago con mi super manga churrera, mañana sábado tocan de nuevo, mis hijas esperan como loca los sábados para que les haga churritos. Besos y buen finde, disfruta de los tuyos.

    ResponderEliminar
  3. Aurora, la nocha esta desde luego para churros, por lo menos aqui en mi pueblo, estoy pensando en ir a por ellos, que aqui los hacen los viernes y los sabados por la noche, porque me han entrado unas ganas al ver los tuyos, y es que tienen una pinta estpenda.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Qué delicia Aurora!! Necesito una churrera para desayunar los fines de semana esta maravilla!!

    Besitos...

    ResponderEliminar
  5. Se me hace la boca agua, son mi desayuno favorito. Que bien te han quedado, voy a intentar hacerlos para el proximo fin de semana. Gracias, Marisa

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.