Seguidores

.

miércoles, 13 de junio de 2012

COL REHOGADITA, con y sin thermomix

Me gustan todas las verduras, y las suelo poner por regla general a la hora de la cena o como guarnición.
Esta col está hecha con la tmx, pero igualmente la puedes preparar sin ella, más abajo te pongo como hacerla de las dos maneras.
Los niños al principio protestaban pero ya están "domaos" y les encantan también, así que yo feliz de que tomen verduras.
La col es  fuente de vitaminas (A,C,E,Y B), minerales,fibra y con pocas calorías 25/100gr. La lista de sus propiedades es interminable, aconsejable para la hipertensión, artritis y reúma, ayuda a quemar grasas, reduce el colesterol y el ácido úrico, es anticancerígena....
INGREDIENTES
800 gr de col (1/2  col aprox )
50 gr de aceite
6 ajos
Sal
Pimienta
PREPARACION
Lava y parte la col a trozos, yo la parto primero por la mitad y cada mitad en gajos porque me gusta que los trozos no queden muy pequeños.
Si la haces de la forma tradicional solo tienes que hervir la col en una olla con abundante agua hirviendo durante unos 8 minutos.
Saca y escurre.
Fríe en una cazuela los ajos bien picaditos , cuando empiecen a tomar color añades la col, la sal y la pimienta  y refries entre 5-10 minutos.
Con thermomix
Pon el aceite en el vaso y programa 2 minutos , varoma, velocidad cuchara, para calentar el aceite.
Pon la thermomix en velocidad 6 y echa los ajos por el bocal, para picarlos  y baja los restos  de las paredes. Programa 4 minutos varoma , velocidad cuchara, para refreirlos un poco.
Introduce la col troceada  en la thermomix , añade la sal y la pizca de pimienta y programa 30 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda. No le pongas el cubilete para que evapore el líquido que suelta la col.

IMPRIMIR RECETA

6 comentarios:

  1. ya hace tiempo que no comemos col en casa, esta receta me gusta en cuanto vuelva de mis vacaciones la hago. Ya puedes ver el guarrito ayer cuando terminé de editarlo lo subí en vez de guardar lo siento.
    Estaré unos dias sin comentaros me voy de viajecito mañana por la noche hasta el 23. Besitos

    ResponderEliminar
  2. A mi no me gusta la col :((( pero yo no digo, que te haya salido rica. Es que cuando hice la dieta de la col, pues le cogí manía...

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusta la col, muy rica con ajitos.Besos.

    ResponderEliminar
  4. Aurora yo nunca la he comido así, la probaré a ver que tal.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  5. Aurora, yo la suelo hacer igual que tú, sólo que cuando ya está en el plato, le echo un poco de limón exprimido, me encanta, y ademàs de la col blanca, también suelo hacer de igual manera la col lombarda, la que es morada, también está buenísima, seguro que la conoces y habrás hecho recetas con ellas, un beso.

    ResponderEliminar
  6. Receta muy facil y muy sabrosa, el acompañamiento sano y delicioso que sustituye a las patatas fritas en tu plato

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.