Seguidores

.

martes, 12 de junio de 2012

CARNE MECHA

Carne mechada se suele llamar a distintos tipos de carnes guisadas que más tarde se lonchean, cintas de lomo, cabezas de lomo, redondos de ternera... pero la mayoría no lo son. Para que realmente lo sean deben estar rellenos con la aguja especial de mechar. Este lomo está relleno de jamón solo , pero también puedes introducir en el canal de la aguja tocino, huevo duro picado,chorizo....
Es un plato muy versátil , igual lo puedes comer frio que caliente, con o sin salsa, aunque es una pena no tomar la carne  con la salsa porque está de muerte.
Si lo pones frio y sin salsa , lo puedes hacer lonchas y acompañarlo con  ensaladas, con huevo hilado, con mojo picón ...
INGREDIENTES 6 personas
1kg y 1/4  de cinta de lomo en un trozo
Jamón Serrano cortado a tiras
Para la salsa
2 cebollas medianas
5 ajos
200 gr de  zanahorias
Un vaso de Vino blanco
Aceite
Sal y pimienta
Necesitarás además una aguja de mechar, si no la tienes hazlo igualmente sin mechar, sale también muy bueno pero ya no sería carne mechada.
PREPARACION
Corta las cebollas en juliana y las zanahorias peladas a rodajas de 1 cm de grosor.
Cubre el fondo de la olla con aceite de oliva, cuando esté caliente añade los ajos, las cebolla y las zanahorias, y deja que se vayan pochando.
Mientras vas mechando la carne. 
 Pon en la aguja de mechar el jamón a tiras introduce la aguja de mechar en la carne.
  Sujeta con la mano el mecanismo, que tiene la aguja, pegado a la carne.
 Ve sacando la aguja poco a poco para que el jamón quede en el interior, haz esto repetidas veces hasta acabar con el jamón.
 Ya las verduras estarán cogiendo color, 
 Coloca el lomo encima y lo doras por ambos lados, no te preocupes si la cebolla o las zanahorias se queman un poco, más oscurita y sabrosa quedará la salsa.
  Cuando ya esté el lomo dorado añade sal y pimienta y el vaso de  vino, deja que se evapore el alcohol (3-4 minutos aprox.).
 Añade un vaso de agua y coloca la tapadera de la olla a presión , cuando empiece a pitar cuenta 20 minutos.
 Pasado este tiempo, retira del fuego, saca la carne, y pasa la salsa con las verduras  por la batidora o por la tmx. 
 Corta la carne en lonchas cuando esté bien fría, así las lonchas no se te desmoronarán.
          Sirve acompañado de lo que prefieras, en este caso de la salsa.


IMPRIMIR RECETA

6 comentarios:

  1. Se ve delicioso, yo nunca he mechado carne, es mas no tengo ni habia visto el aparatito del mechado, es fantástico lo bien que te ha quedado..... me ha gustado

    ResponderEliminar
  2. Hija Aurora vas a tope no paras con cosas ricas, menuda pinta que tiene este lomo mechao y además las explicaciones al pelo niña. Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡ que bueno, Aurora ! Me dan ganas de hacerla... Es un plato típico de Andalucía...

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Aurora, esto es todo un lujo de carne, yo tenia una tia que la mechaba también, yo nunca lo he hecho, pero esta deliciosa.
    besos lola

    ResponderEliminar
  5. Lo bueno de ver lo que otros hacen, es que te recuerdan recetas que hemos hecho, que nos gustaron, y que, por lo que sea, olvidamos. Éste es el caso de esta receta. Me encanta.
    `¡ Y qué fotos !.
    ¡ Gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Aurora, qué estupenda quedó y cuánto juego da en la cocina, que la dejas preparada y la vas cortando según necesites.Me viene fenomenal guapa,qué buen aspecto!!!

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.